Lo hizo Gustavo Vignali, junto a Diego Rovella (ambos del bloque Cambiemos) en la Cámara de Diputados provincial. Buscan ejercer un mayor control de la organización de espectáculos de concurrencia masiva como el de Olavarría, que terminó con dos muertos y cientos de heridos.
Son días en los que parece que nada es suficiente. Sobre todo para las dos familias que sufrieron una pérdida irreparable tras el trágico recital que el Indio Solari brindó en Olavarría y que fue noticia nacional por la masiva concurrencia de más de 300.000 personas (aún no se pudo establecer un número exacto) entre las que se produjo una avalancha humana que terminó con la muerte de dos personas.
Además hubo cientos de heridos y descompensados por la combinación letal de la gran cantidad de gente y el poco espacio. Se leyeron y oyeron miles de críticas y de acusaciones. Responsables, varios. Culpas, muchas. Previsión y control, nula e histórica. Y en ese marco, los legisladores Gustavo Vignoli junto a Diego Rovella (ambos del bloque Cambiemos), presentaron en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para regular los mega eventos de concurrencia masiva como los que venía organizando el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Su iniciativa propone, en principio, regular la autorización, realizacion y control de aquellos eventos públicos multitudinarios en predios no habilitados para tal fin, estableciendo además un límite de público asistente que no supere el 10% de la población residente en el lugar. Además, la capacidad de espacio físico no podrá excender las dos personas por metro cuadrado.
Por último, también buscan que la creación por parte del Estado Provincial de un registro de personas físicas o jurídicas organizadoras de eventos, en el que quede establecido que las mismas cumplan con los respectivos requisitos referentes al control de acceso y egreso, diseño de plan sanitario de emergencia, atención de urgencias, evacuación, entre otros.