Compartí en las redes
Esta semana se pudo obtener algún que otro dato respecto de la investigación y pericias del asesinato del empresario del rubro hípico Ceferino Leonforte, que fuera baleado junto con su hermano hace unos días. El hermano declaró que se trató de un robo, pero los ladrones no se llevaron nada y ahora se pudo acceder a un par de detalles importantes, así como desmentidas de cuestiones que no habrían sucedido.Durante estos días se había comenzado a tejer la posibilidad de que el empresario Ceferino Leonforte hubiese sido víctima de un crimen planificado(vea la nota original del día del crimen). Lo que está claro, es que tras varias jornadas de consultas, la investigación está bastante hermética, posiblemente por la gran diversidad de posibilidades que se investigan.Primero, se confirmó que se trataba de dos victimarios y no tres, como fue divulgado en algunos sitios, por otra parte, fuentes confirmaron que en la escena hubo múltiples balazos y que a diferencia de lo que se creía, muchos fueron tiros errados. También se habría confirmado la presencia de dos armas en el siniestro y una persona con datos firmes le afirmó a este medio que no habría sido puesto de rodillas la víctima fatal y que se habrían errado una decena de disparos.
La cuestión ahora se divide en dos hipótesis: Si es como dice el hermano Jorge (que se recupera de algunos tiros que recibió), que se trató de un intento de robo donde le pidieron "toda la plata", la duda estaría en por qué dispararon tan rápido y por qué huyeron sin objetos de valor.
Ahora, si el hermano de la víctima estuviera ocultando alguna información, cuestión que la investigación debe contemplar en esta etapa hasta conseguir caudal probatorio, no se descartaría que existiera otro móvil para la agresión a balazos a Ceferino y a Jorge. El predio de prácticas de salto que está al fondo de la quinta. pocos metros del lugar del hecho.
Hubo muchos rumores de personas que creen que no sólo podría ser que los dos agresores fueran a buscar a Ceferino, sino que podrían haber ido a buscar a Jorge y que el resultado buscado era el de acribillar a quien terminó herido. Entre esos rumores se mencionaba una vida desordenada y que se estaba investigando la vida personal del sobreviviente, para evaluar si alguna actividad suya o vínculos podrían haber generado un conflicto que termine de este modo.
Lo que se suma ahora es que habría un punto intermedio, donde podría ser que los asesinos no fueran "sicarios", sino personas no profesionales que de un modo muy salvaje, fueron a realizar este cruel abordaje, quizás por algún hecho que los molestó. Entre esas hipótesis podría manejarse tanto un homicidio por un tema económico o también por otro tipo de circunstancias.
Hoy, este es el escenario que tiene intrigadas a la justicia y las fuerzas de seguridad. Ninguno de estos hechos se podría certificar con lo que se tiene al momento, pero seguramente sea una investigación de largo aliento, SI ES QUE ALGUNA VEZ SE PUEDE RESOLVER. Lo que no se confirma rápido, difícilmente . Uno de los elementos a buscar primero, es el vehículo, un Sandero en el cual escaparon hacia el lado de José C. Paz.