Se trata de una estadística elaborada por el Instituto de Seguridad y Educación Vial en relación al año pasado. Los números revelan cuántas personas fallecen al día por esta causa.
El ISEV (Instituto de Serguridad y Educación Vial) graficó un panorama desalentador en materia de tránsito. Segun un informe reciente, en febrero de este 2017 aumentaron un 25% las muertes de tránsito en el país con respecto al mismo mes del año pasado.
Uno de cada tres siniestros involucra una moto. Se suelen dar en zonas urbanas, en la franja horaria de 12 a 18 horas y se producen de manera "lateral", siendo el domingo el día de mayor probabilidades de que se produzca un siniestro.
Las víctimas mortales tienen entre 16 y 30 años, con participación de conductores de hasta 45. El 67% de las lesiones se producen en la cabeza.
Otro factor que subió es la cantidad de lesionados graves en el tránsito, con un incremento de 4,9%. Sólo bajó la tasa de siniestralidad vial grave (incidentes con, como mínimo, personas fracturadas), que cayó un 0,7%.
En Argentina, 22 personas mueren por día en accidentes de tránsito y desde 1990, unas 7500 por año.