El concejal opositor del Frente Renovador estuvo presente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante e hizo hincapié en los cruces entre los representantes del gobierno actual y aquellos que defienden la gestión anterior. Calificó sus discusiones como estériles y afirmó que su partido está "en el medio".
Carmelo Maslowski, concejal del Frente Renovador, dialogó con La Posta en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante que se desarrolló ayer, sábado 1 de abril, en la Nueva Escuela del Sur.
"El discurso fue más extenso de lo aconsejable pero son las oportunidades que tienen los intendentes para dar cuenta de los logros obtenidos o de lo proyectado para el año en curso. Escuchamos con atención, hay anuncios que de concretarse serán beneficiosos para la comunidad. Somos un bloque de opositores, pero no somos obstruccionistas ni opositores por la oposición misma. De hecho, hemos acompañado muchas cuestiones de este gobierno que para nosotros merecían nuestro acompañamiento", dijo.
LP: ¿Que te pareció la participación de la gente, había poca o mucha?Las convocatorias a veces uno las programas para que sean multitudinarias y no terminan siendo tales. Había dos sectores marcados, uno netamente oficialista con funcionarios, empleados y seguidores, y otro que respondían a otra facción política. Asistimos sin hacer ningún tipo de convocatoria. No es una acto partidario sino institucional. Si, el lugar da para una convocatoria mucho más grande que no se vio hoy.
LP: ¿Cómo ves la reacción de Kubar ante las críticas que dice haber recibido de la oposición?Notamos desde hace un tiempo prolongado es que el Frente Renovador se ha convertido en el jamón del sandwich, estamos siempre en el medio. Estamos observando una puja entre dos sectores, uno que forma parte del pasado y otro que no termina de hacerse cargo del presente, por lo tanto no se proyecta a futuro. Pensamos que la conducción hoy le corresponde a Cambiemos, y que tenemos que criticar en lo que no coincidimos, proponer alternativas cuando no estamos de acuerdo y acompañar aquellas medidas con las que sí comulgamos.
Lo que queremos es que se termine de una vez por todas el echarse culpas mutuamente. El gobierno actual cuestiona actitudes del gobierno anterior y éste reprocha cosas que ellos mismos hacían en su momento. La gente está harta de discusiones estériles, de improperios incluso. Quiere que se trabaje para resolver los problemas que los agobian. Vemos día a día como padece los aumentos de tarifas, la está pasando mal y lo que menos quiere es hablar de candidaturas o escuchar peleas entre dirigentes.
LP: ¿Hay algo que vos veas que cambió en la ciudad?Creo que este gobierno municipal tiene ganas de hacer cosas. Es cierto que se ha encontrado con pocos recursos, en infraestructura y demás. Hay muchas cosas que hay que tomarlas como prioridad y ellos tienen otro tipo de prioridades.
Lo que sucede con estas elecciones de medio término es que la gente tiene más en cuenta los problemas cotidianos, los de su bolsillo, que tienen relación directa con el gobierno nacional y muchas veces aparece el denominado voto arrastre. El que vota castigando o beneficiando al candidato superior en la lista termina beneficiando o castigando al candidato local. En 2015 esa modalidad terminó logrando que Darío Kubar se convierta en intendente.
Esta vez si hay un sector disgustado con la gestión nacional, seguramente se vote la boleta completa de otro partido. Hay un gran malestar de la gente y se va a traducir en las urnas. Es muy dificil que para la fecha de las PASO se revierta la situación económica radicalmente.
LP: ¿Te gustaría que siga la presidente del Concejo Deliberante?Este es un año electora. El Concejo Deliberante es una caja de resonancia de todo lo que ocurre a nivel político. Acá hay que considerar que hay 12 concejales opositores y 8 oficialistas. Eso da la pauta de que la presidencia puede
recaer en algun representante de un bloque opositor. Hoy justamente se ha pasado a un cuarto intermedio porque había varias posturas que no terminaban de ponerse de acuerdo y esto se va a dilucidar en breve. Tenemos la sesión el martes a las 9 de la mañana. Hay aspiraciones de representantes de otros bloques que también aspiran a conducir el cuerpo. Mi bloque y el otro del Frente Renovador discutiremos la cuestión y de ahí surgirá la propuesta que presentaremos en el recinto el próximo martes.
Escuchá la entrevista con Carmelo Maslowski:[playlist images="false" ids="7828"]