En diálogo con La Posta, el concejal del FPV analizó el discurso del Intendente Darío Kubar durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Remarcó que muchas de las cuestiones de las que habló tienen una "intencionalidad política en año de elecciones".
Entrevistamos a Mauro García, concejal del FPV, presente durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que se llevó a cabo ayer, sábado 1 de abril por la tarde en la Nueva Escuela del Sur.
"Discurso que habla de las estructuras de las diferentes secretarías, ya lo hemos escuchado otros años, por ahí es tedioso para la gente, porque cada una de las secretarías tiene una estructura muy amplia y lo que se ha hecho hoy ha sido solamente eso", afirmó. Y agregó: "Por supuesto profundizó en cuestiones de corte político, que tienen una intencionalidad en vistas de las elecciones de este año. Es parte de lo que analizamos. He anotado algunas de las cuestiones que me interesa verificar si las han planteado pero repito que esto se ha hecho desde el 2013 en adelante, donde el intendente manifiesta cuestiones que son típicas de las secretarías y que cumplen otra cosa que las obligaciones que tiene el Estado para con los vecinos".LP: ¿Qué parte puede ser tomado como un avance por los vecinos de todo lo que se dijo?Hay desconocimiento de algunas áreas con respecto a lo que vemos en algunos barrios, de acuerdo a lo que manifestó el Intendente. Claramente es una intención, una perspectiva de cumplimiento de objetivos para este año. Después, en el marco de los convenios que el planteaba que era una cuestión netamente electoral sino que se hacen previamente. Han manifestado un 60% 0 70% de los convenios que se van a hacer este año, el de las elecciones.
Después, hay que reconocer la gestión anterior que se intenta manchar. Eso hay que analizarlo. Todas las gestiones dejan algo. Dejan obras iniciadas, otras que se ejecutan, y hay que entender que si beneficia a los vecinos hay que aceptarlo. No me pareció bueno que se critique cuando en realidad se criticaron obras de la gestión anterior que hoy se están continuando, como el Plan Hidráulico, que estamos en la etapa uno, lo dijo el Intendente, y que se avanzará en las etapas dos y tres y es una obra que comenzó el año anterior. Lo mismo sucede con escuelas, aulas y demás.LP: ¿Creés que el Intendente se adueña de alguna de esas obras?Es parte de la utilización política de esto. Entiendo que el pueblo de General Rodríguez hace una interpretación más objetiva de estas cuestiones. Lo que vemos en los barrios es una retirada del Estado. Si los objetivos de esta gestión son ponerse a trabajar en ese sentido, lo alentaremos.LP: ¿Creés que este año algunas obras que no se activaban lo van a hacer?Las obras en cualquier cambio de gestión hay un freno para analizar lo que se estaba haciendo y lógicamente darle continuidad con otros términos, con otras modalidades de gestión, o empresas. La mayoría de las obras que se plantean del Hospital Vicente López son obras que ya se habían licitado, y otras de mejoramiento barrial también. Es una sesión de apertura esto.
Este año tenemos que trabajar duro desde el Concejo Deliberante, deliberando y apoyando, por supuesto, todas aquellas obras en beneficio de los vecinos. Nunca impidiendo las cosas positivas para nuestra ciudad.Escuchá la entrevista a Mauro García:[playlist images="false" artists="false" tracklist="false" ids="7824"] - mauro_garcia_apertura_sesiones_2017
- mauro-garcia-apertura-sesiones