Asesinaron a un ex custodio del fiscal Alberto Nisman en un tremendo golpe a un camión sobre dicha autopista para luego escaparse en nuestro distrito. Se autodenominaban "Los Reyes del Asfalto" y recientemente fueron detenidos tras diversos allanamientos.
Todo el material de logística de la banda para llevar a cabo sus delitos.
Esta semana, la Policía logró, después de 14 allanamientos realizados en La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, San Martín, Pilar y Capital, detener a 13 sospechosos de integrar una peligrosa banda de piratas del asfalto acusados de asesinar a un ex custodio del fiscal Alberto Nisman durante un golpe en el Acceso Oeste en septiembre pasado.
Había sido 7 de septiembre del año pasado cuando asaltaron un camión que trasladaba ropa de marca Lacoste por el Acceso Oeste. Hector Goncalvez (50) y Diego Díaz (48) viajaban a bordo de un auto custodiando la carga cuando fueron interceptados por el grupo criminal y se desató un tremendo tiroteo que terminó con muerte de ambos tras recibir Goncalvez disparos en cuello y rostro y Díaz en el pecho y un brazo. Después se confirmó que Goncalvez había sido uno de los custodios del fallecido fiscal Alberto Nisman y que aún debía declarar en dicha causa.
Luego de asesinar a los custodios en ese golpe en el Acceso Oeste, el camión Scania que contenía la mercadería se detuvo gracias a un sistema de seguridad electrónico que cortó el suministro de combustible. Lo que obligó a los delincuentes a abandonar el vehículo en General Roríguez y escapar. Una de las últimas veces que evitarían a la Policía antes de ser detenidos.
Los autos de alta gama que utilizaban para interceptar a los camiones de mercadería.
Los delincuentes se autodenominaban "Los Reyes del Asfalto" en relación a su actividad. Tienen antecedentes de varios golpes en rutas y autopistas, con robos a camiones de ropa, elementos electrónicos y hasta trigo, según consignó el sitio Infobae.
Al momento de ser detenidos, se les incautó alrededor de 2 millones de pesos y armas. Utilizaban armas automáticas FAL, ametralladoras, chalecos antibalas e inhibidores satelitales. Además, contaban con una flota de vehículos para concretar sus delitos. Todos autos de alta gama.
La investigación para identificarlos y dar con su paradero venía desde junio pasado con escuchas telefónicas. Además, los asaltos realizados fueron ampliando las causas y el expediente por el que se los acusa.
Según cuenta la nota de Infobae, la banda manejaba información sobre los horarios de salida y recorridos de los camiones. Utilizaban vehículos robados para atacar, reducían choferes y custodios y se los llevaban a lugares alejados mientras otros integrantes de la banda se llevaban la mercadería robada hacia un galpón cercano y definido previamente. Después, separaban la mercadería para trasladarla en autos hacia otro depósito.