La Asociación de Trabajadores del Estado dispuso una nueva jornada de huelga para hoy en reclamo por una "apertura urgente" de paritarias.
En el día de hoy, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realiza un nuevo paro nacional en reclamo por la apertura "urgente" de paritarias. Los empleados estatales buscan un aumento salarial que le permita "cubrir las pérdidas de 2016 y ganarle a la inflación de este año" con salarios dignos y "políticas económicas inclusivas".
Así, distintos organismos locales se verán afectados por el cese de actividades de los trabajadores que nuclea el gremio, desde hospitales, escuelas, Municipio y otros establecimientos.
El año pasado, los empleados estatales cerraron una paritaria de 31% en tres tramos, un 7% a partir de junio, un 10% en julio y un 14% en agosto. El acuerdo había sido firmado por ATE y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).
La movilización, que convoca a todas las seccionales, está prevista en Capital Federal donde planean realizar una marcha hasta el Ministerio de Modernización de la Nación al mediodía.