El corte lleva más de 12 horas, pero según lo que comunicó el área de Defensa al Consumidor del Municipio, estaría por resolverse, en base a información que otorgó la empresa Edenor. Algunos vecinos no aguantaron más y fueron a cortar la ruta, hasta que vuelva a funcionar.
Los vecinos de barrio El Raffo siguen con problemas de cortes de energía en los últimos días, donde han padecido cortes prolongados.
En ambos, el responsable de Defensa al Consumidor, Pablo Piccardo, estuvo activo en la comunicación de los trabajos. Sin embargo, pese a su aviso de que el problema se resolvería luego de las 18 hs, muchos vecinos se venían impacientando y pasadas las 10, 12 horas de ausencia de energía eléctrica, decidieron pasadas las 20 hs ir a iniciar un corte de ruta 7.
A las 20:35, los autos y colectivos llegaban hasta una famosa maderera y pegaban la vuelta en ese punto.
Allí se apersonó la Policía, que está en diálogo con los presentes, pero aún no hay paso de los vehículos hasta que vuelva la energía, cuestión, que según nos habían informado antes del conflicto, no debería demorar mucho más, ya que se había retrasado por cuestiones referidas al clima y el acceso a las líneas de media tensión afectadas.
Muchos vecinos siguen reclamando por los cortes que volvieron a aparecer en los últimos días y habrá que ver cómo responde la red de distribución si se estabiliza la corriente de frío que va cambiando la temporada otoñal.
De haber novedades, pueden comentarlas en la nota, en caso de liberarse el acceso o de volver el servicio, lo cual seguramente implicará acciones inmediatas, si se resuelve en los próximos minutos.
21:20 HS SE CONFIRMÓ QUE RETORNÓ LA ENERGÍA AL BARRIO Y LOS MANIFESTANTES LIBERARON LA RUTA.