Compartí en las redes
Tres ladrones irrumpieron en el barrio privado en la madrugada del miércoles y asaltaron 2 viviendas. La suma robada fue de 20 mil dólares y 25 mil pesos junto a otros objetos. Desde noviembre, ya llevan 5 los robos en el country.En las primeras horas del miércoles, se produjeron 2 asaltos en el country El Nacional. El hecho se produjo alrededor de las 4:30 cuando 3 ladrones con armas de fuego cortaron el cerco perimetral que separa al country del barrio Bicentenario sin ser detectados por la seguridad privada. La noticia llegó a los principales medios nacionales una vez más, como en otras ocasiones previas.En uno de los casos, las víctimas fueron un ingeniero aeronáutico, su esposa y sus dos hijas de 3 y 7 años. Los delincuentes ingresaron forzando una ventana de la propiedad, despertaron al matrimonio y se llevaron 25.000 pesos que el hombre tenía en su camioneta Volkswagen Amarok, su teléfono celular y una consola de juegos PlayStation 3, entre otros objetos. Pese al mal trago, la familia no fue maltratada por los ladrones, aunque quedaron atados.
Seguidamente, los ladrones ingresaron en otra casa a través de una puerta sin llave y se llevaron una suma de 20.000 dólares. Muchos de los vecinos están muy molestos con el sistema de seguridad y habrá que ver qué planteos se realizan, aunque rara vez trascienden esos datos el perímetro del barrio que por algo ha tenido un estancamiento en el desarrollo de la venta de sus lotes, que lejos están de llenarse.
El límite oeste del barrio no queda muy lejos de los terrenos que dan al Barrio Bicentenario, con la calle Camino a Navarro como conexión a ese punto y a la Ruta 6, lo que da un marco a los escapes que puede llegar a complicar las investigaciones.
Los hechos son investigados por la comisaría primera de General Rodríguez y la fiscal Alejandra Rodríguez (titular de la UFI 9 de la región) bajo la carátula de robo agravado por portación de arma de fuego.
Desde fines del año pasado hubo al menos cuatro ocasiones de robo en el country y esto genera que aquellos que pagaron por seguridad, piensen si existe realmente un lugar seguro, pero también, sirve para ver que más allá de los sistemas y de las intenciones de abstraerse de la situación de desigualdad del país (como en muchas partes del mundo), el paradigma de poder alejarse del problema, cada vez es más difícil. Tal vez sea un mensaje para comprender como sociedad toda.