Se trata de Luis Barragan, de 20 años, que anoche peleó ante otro debutante, Lucas Martínez, en una velada desarrollada en el club El Cruce de Malvinas Argentinas.
Anoche, viernes 28 de abril, un representante rodriguense se presentó en el club El Cruce de Malvinas Argentinas para hacer su debut profesional en una velada que fue televisada por TyC Sports y que tuvo en disputa el título sudamericano superwelter en la pelea de fondo que protagonizaron el domincano Henrri "La Esencia" Polanco y el brasileño Davi "El loco" Eliasquevici, que terminó triunfando.
Antes, salió a pelear en la categoría welter (67 kg) Luis Barragan (20), una de las jóvenes promesas de General Rodríguez con más de 35 peleas en el amateurismo, un título bonaerense ganado en 2016 y participación en la Selección Argentina entre 2014 y 2015. Enfrente tuvo a Lucas Martínez (25), oriundo de Merlo, al que dominó durante todo el round inicial. Sin embargo, cuando se terminaba esa primera etapa, el rodriguense recibió un cross en el mentón (el único impacto concreto que sufrió) justo cuando sonaba la campana.
Barragán cayó al piso pero se levantó enseguida, algo mareado. En lugar de enviarlo al rincón para recuperarse durante el minuto de descanso, el árbitro decidió poner fin a la contienda dando por ganador a Martínez, en un fallo que fue discutido por el entorno del púgil local, tanto su entrenador Gabriel Mahfoud, como su compañero Sebastián "Chuky" Rodríguez, que boxea y también lo entrena.
Según Chuky, el promotor de Barragán iba a pedir la suspensión del árbitro pero igual el resultado estaba consumado. Además, contó que la actuación del rodriguense despertó elogios en varios de los presentes, incluídos Martín Perazzo y Silvana Carsetti, los periodistas de la señal televisiva TyC Sports que transmitió el combate.
Además, Rodríguez afirmó que el púgil local dio ventaja en lo físico. "Luis tiene que pelear en la categoría SuperLigero, de 63 kilos, a él le da para seguir bajando de peso. En esta categoría se encuentra rivales de mayor contextura, con manos más pesadas", explicó.
Por reglamento, Barragán está suspendido 30 días por haber sido vencido por nocaut y deberá hacerse un electroencefalograma o una tomografía computada. Si todo está bien, una vez transcurrido el mes, estará habilitado para pelear y desde su entorno planean otra rápida presentación.
Chuky Rodríguez volvería a pelear en junioEl boxeador rodriguense de 33 años de peso pluma no se presenta desde 2014. Supo ser campeón Latino y Sudamericano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en peso gallo. Por su combate de 2014 en Cancún, México, ante Cristian Mijares (triple campeón mundial) sin autorización de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), el púgil fue suspendido por seis meses.
Iba a participar de la velada de anoche, en el combate de semifondo, pero desde la organización no se lo permitieron dado que les saltaba la información (errónea) de que seguía suspendido. Por eso, espera pelear en junio y seguir con más combates "en busca de algún titulo argentino o Latino" que le permita irse al exterior. Segun él, ya tuvo "ofertas de Dubai, México y otros países".
Fotos: Caly Herrera Fotografía.