Fue en el cruce de las calles Maipú y Sarmiento el último domingo 7 de mayo cerca de las 17.30. Ambas volvían de hacer compras y fueron abordadas por dos adolescentes que las interceptaron con violencia.
El reloj marcaba las 17.30 de este último domingo 7 de mayo cuando, en el cruce de Maipú y Sarmiento, en Parque Rivadavia, dos mujeres fueron abordadas por delincuentes cuando volvían de hacer compras en barrio Güemes.
Los sujetos eran dos adolecentes, vestidos con ropa deportiva, de "1,60 metros de altura, morochos y con no más de 16 o 17 años" segun el relato de Nadia, una de las víctimas. Las interceptaron con violencia, tomándolas del cuello y golpeándolas con lo que describieron como lo que parecían ser "caños de una pileta".
Según contó, a ella le robaron el teléfono y la bolsa en la que traía una campera de cuero que acababa de comprar. Pero la peor parte se la llevó su hermana, que está embarazada. "A ella la empujaron y la tiraron a la cuneta. Yo los salí a correr y cruzaron el campo y se metieron en una casa ubicada en la calle Los Pinos", explica Nadia, que asegura sentirse impotente por saber dónde se refugiaron los maleantes que, además de golpearlas, "me metieron la maño en el corpiño y lograron que mi hermana termine con contracciones tras la caída".