El Lechero dejó pasar una chance clave de encaminarse hacia el ascenso directo, mientras que el Marrón, ya muy relegado, tiene chances matemáticas muy escasas de ser campeón y comienza a ver el octogonal como su única opción.
El martes 9 de mayo, en su cancha Alem recibió a su escolta Ituzaingó, al que le llevaba una ventaja de cinco puntos en la tabla.
El equipo lechero tenía la ilusión de ganar y sacarle a su rival una luz de ocho puntos.
A pesar que se jugó un martes, la hinchada de Alem olfatea el ascenso, dijo presente y apoyó al equipo con todo, más de 2000 personas acudieron a la cita, en la popular no cabía un alfiler; la platea estaba abarrotada y un puñado importante estaba con la ñata contra el alambrado.
En el desarrollo del primer tiempo, ambos equipos se midieron como boxeadores.
El lechero no tuvo ese juego fluido que venía demostrando en sus últimos partidos y le faltaron variantes para llegar con peligro al área rival.
Hay que aclarar que hasta los 25 minutos del primer tiempo Alem fue más que Ituzaingó, tuvo un par de chances, pero la más clara la tuvo en momentos que se jugaba el minuto adicionado, Federico Moreira metió un gran cabezazo tras un córner, pero el arquero del verde, Blas Pisano, se lució con una gran atajada e impidió el gol de Alem.
En el segundo tiempo Alem, siguió sin hacer pie, Luna no hizo diferencia por izquierda y cuando fue a jugar por derecha su andar mejoró mucho; por la derecha Rogoski no generó juego; y la dupla Maciel y Moreyra estuvo desdibujada por la presión del rival.
Hasta Oviedo, pareció perdido en la cancha, que fue el más jugador más regular de Alem a lo largo del torneo.
El equipo local en su conjunto pareció sentir la importancia del partido que jugaba, los jugadores por momentos estaban acelerados, en otros imprecisos, parecía que la presión les provocó un miedo escénico, no encontramos otra respuesta.
Ituzaingó no mostró mucho, solo pelotazos a las torres Volpi y Anríquez, que pronto se ganaron las amarillas por su ímpetu.
Hasta la mitad del segundo tiempo, sin ser un buen cotejo, Alem era levemente superior, pero no encontraba la llave para vulnerar la valla de la visita bien custodiada por Pisano.
La defensa del lechero, incluido el arquero Paz, empujaba a sus compañeros, a la búsqueda del arco rival.
Desde el banco, el técnico Cordone intentó insuflar ritmo con la entrada de Serrano por Ezequiel Moreyra, pero el lechero no ligó una; encima se encontraron con la zaga cerrada del adversario; con Pisano, un arquero imbatible; a eso hay que sumarle los remates desviados, algún penal que le negó Diulio y por qué no alguna tarjeta roja, le impidieron desnivelar a Alem.
Como contrapartida en el segundo tiempo se le abrió el arco a Ituzaingó, a los 23’ Matías Vallejos, con un potente remate a ras del piso que se metió en el primer palo de Paz. Y a los 39’, tras un remate de media distancia de Gabriel Serrano que pegó en el travesaño, nace la jugada que termina el segundo gol de Ituzaingó, lo convirtió el “petiso” Benítez, con un remate cruzado inatajable y 2-0 para la visita.
Ni en los seis minutos que adicionó el árbitro pudo mojar Alem, que hacía 15 fechas no conocía la derrota.
El lechero sigue siendo primero, con un enemigo fijo: Ituzaingó.
En la próxima fecha, otra vez martes, Alem el puntero, visitará al último de los últimos Centro Recreativo Español, en cancha del Deportivo Merlo.
El “Lobo” Cordone deberá levantar la moral de sus dirigidos, para recuperarse de esta caída.
Síntesis:Alem 0: Paz; Vallejos (70' F.Giménez), Kulich, F.Moreira y Suárez Costa; Rogoski (78' Ocampo), Oviedo y Luna; Moreyra (60' Serrano); Maciel y Costa Repetto.
DT: Cordone. Suplentes: Maldonado, Garbero, Lucero y Bravo.
Ituzaingó 2: Pisano; López, Lara, Yossini y D. Serrano; Cristaldo (65' Tapia), Sarasibar y M. Vallejos; Benítez (88' Martel); Volpi y Anríquez (76' Godoy).
DT: Ayoroa. Suplentes: Velazco, Córdoba, Silva y Risko.
Goles: 68' M.Vallejos y 85' A.Benítez
Arbitro: Diulio
Al marrón solo le queda pelear por el Reducido Final
El martes 9 de mayo, Atlas jugó como visitante ante Victoriano Arenas, fue un partido emotivo, que tuvo de todo: goles, expulsiones, penales no cobrados sobre el final y faltas reiteradas.
Atlas tuvo una media hora muy mala, con errores en la marca, ante un rival que lo presionó de entrada. Recibió dos goles: a los 10' de Echegaray y a los 23' convirtió Negro Villarreal.
En la primera chance de riesgo que tuvo Atlas, el goleador Gauna marcó el 1-2, pero al marrón le costaba hacer pie.
Victoriano jugó un gran primer tiempo, tuvo unas seis chances de gol y concretó dos; todo gracias al gran trabajo del mediocampo que presionó en los laterales de Atlas.
El arquero del marrón De Rosa, de gran tarea, con algunas tapadas, impidió que el resultado en contra hubiera sido mayor.
Victoriano Arenas logró ampliar la diferencia a los 30`del complemento por medio de Machiavello, pero tres minutos después llegó el descuento de Atlas, por intermedio de Prado.
Victoriano aguantó hasta el final y Gauna, casi lo empata de tiro libre sobre la hora, pero el arquero "Pitu"Romero mandó la pelota al córner.
Síntesis:Victoriano Arenas 3: Romero; Blanco, Pastoriza, Venturini y Matías López; Baki Mohamed (45' Parraguez), Medina, Smith y Negro Villarreal (76' Machiavello); Echegaray; Liparoti (70' Boleggi).
DT: Sergio Geldstein Suplentes: Véliz, Lasteche, Viotti y Acosta.
Atlas 2: De Rosa; Salvi (70' Godoy Gill), Pardo, Ormart y Portillo; Cristofanelli (60' Alejandro Martínez), Alcaraz, Gnocchi (60' Prado) y Ferrario; Mauricio Fernández y Gauna.
DT: César Rodríguez. Suplentes: Roa, Barzesebski, Cano y Jurchesen.
Goles: 10' Echegaray, 23' Negro Villarreal, 31' Gauna, 77' Machiavello y 80' Prado
Expulsados: 57' Alcaraz y 66' Smith por doble amonestación
Foto Principal: Matías Carreño Vázquez.Foto secundaria: Patricio Angiuli - Pasión Marrón.