Se trata de una medida de fuerza por una importante deuda que tiene PAMI con el nosocomio. Esta semana, el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizó una asamblea donde se acordó una movilización a la sede del organismo en Capital Federal.
El martes 9 de mayo a la hora 10.30, en el Hospital Sommer, el gremio ATE, con su secretario general, Policarpo Sosa a la cabeza, realizó una asamblea de trabajadores, ya que el PAMI adeuda 8 facturas al establecimiento sanitario, las mismas están vencidas.
La asamblea del personal, se desarrolló frente al pabellón de Clínica Médica y Estadística.
Previamente el secretario general de ATE, Policarpo Sosa, entabló una reunión con el director del nosocomio, Dr. Gustavo Marrone para tratar y ahondar sobre este tema; el monto total de la deuda ronda los 37,5 millones de pesos, de esa cifra un 50 % le corresponde al Hospital Sommer; un 30% al personal -unos 10 millones de pesos, algo así como 10 mil pesos para cada trabajador y el 20% restante va al Ministerio de Salud de la Nación, órbita en la cual está encuadrado el establecimiento asistencial.Liquidaciones auditadas:Luego de las intensas gestiones realizadas por la junta interna de la ATE, ante las autoridades directivas del Hospital Baldomero Sommer, por la falta de pago de las prestaciones realizadas oportunamente al PAMI y que parte de ellas corresponde al fondo estímulo SAMO, el director del nosocomio Dr. Gustavo Marrone, respondió, a la amplia información correspondiente presentada por el gremio, incluso adjuntando copia del reclamo realizado al director ejecutivo del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), licenciado Sergio Cassinotti, el 5 de abril, de todas las facturas adeudadas; destacando que las mencionadas facturaciones, han sido auditadas y listas para su liquidación.“Poli” SosaEl dirigente de la ATE tomó la palabra ante unos 200 trabajadores que se agolparon en el lugar citado, luego de explicar todos los pasos dados, dio apertura para la expresión de todo aquel asambleísta que quisiera tomar la palabra, media docena de asistentes dieron su opinión.
Después Sebastián Rodríguez, integrante de la Comisión Interna, amplió las razones de la reunión; a mitad de la misma Sosa presentó a un representante de la Asociación de internados y otro por UPCN.
La asamblea soberana acordó un paro para hoy jueves 11 de mayo y dictaminó que ese mismo día se realizará una masiva movilización a la sede central de PAMI, calle Corrientes al 600 de la ciudad de Buenos Aires.
En el Sommer se mantendrán las guardias en todos los servicios.
Los colectivos hacia la sede del PAMI saldrán del Hospital Sommer y del la central de ATE, avenida 25 de Mayo y Rivadavia.