Fueron hechos por el personal de la Delegación Mercedes de dicha fuerza. Hubo dos hombres detenidos, uno de ellos, en una situación bastante particular.
El último sábado 20 de mayo en horas de la mañana, personal de la Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Libertador San Martín y Andrade, en el barrio San Martín.
Allí, se produjo la detención de un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y de apellido Moreno (conocido como "Mata"), además del secuestro de 364 dosis de cocaína, 24 cogollos de marihuana que se encontraban en un frasco de vidrio transparente, dos plantas de cannabis sativa de más de 90 centímetros de altura, teléfonos celulares y cerca de ocho mil pesos producto de la venta de los estupefacientes.
Horas después, durante la noche, se produjo una nueva detención de otro hombre mayor de edad de apellido Lacuadra, que se encontraba haciendo delivery de drogas. Iba en un remis que fue parado para una identificación y allí los agentes descubrieron que tenía en su poder dos bochas de cocaína. Tras la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N°1 (a cargo de Adriana Alicia Julian), se secuestró en el domicilio del aprehendido, ubicado en la calle Malvinas del barrio Villa Arrarás, donde se incautaron 350 dosis de cocaína listas para su comercialización.
La causa quedó caratulada como "Infracción Ley 23.737" por la UFI N°10 de General Rodríguez que dirige el Dr. Federico Luppi en una nueva avanzada al narcotráfico gracias a los operativos antidrogas de la Policía Federal en el distrito, que se acentuaron por la estrecha relación entre la Secretaría de Seguridad municipal y las autoridades de dicha fuerza. Algo, sin dudas, de mucha importancia debido a que la división de Drogas de la departamental de la Policía Bonaerense no venía obteniendo resultados positivos en los últimos meses.
Más fotos:[gallery link="file" size="medium" columns="2" ids="9839,9840"]