Personal de dicha área municipal se presentó hace poco más de una semana en una vivienda de dicha zona para erradicar la presencia de un insecto que venía trayendo problemas a los vecinos.
Días atrás, personal de la Dirección de Control de Plagas municipal se presentó en una vivienda del barrio
Bicentenario por la presencia de un panal de avispas camoatí, que estaban trayendo problemas a los vecinos, a muchos de los cuales ya habían picado.
El panal se encontraba en un árbol y Cristian del Carre, titular del área, fue una de las dos personas que, con los trajes correspondientes, se encargaron de esparcir una dosis baja de veneno y retirar el panal. Según el funcionario, la especie es "peligrosa porque es agresiva", aunque en contrapartida, la tesis de la bioquímica María Laura Pirpignani defendida en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA (Universidad de Buenos Aires) ha establecido que se trata de un tipo de avispa cuyo veneno no produce alergia como el resto. Anidan en los árboles o debajo de los techos de casas o galpones. El peligro, de todas formas, radica en que cuando deciden atacar, lo hacen en conjunto.
Por otra parte, vecinos han informado a nuestro medio una situación similar con un panal de abejas en Agua de Oro, que también han picado, según testimonios, a ancianos, niños y otras personas alérgicas.