Compartí en las redes
Con la participación de dos equipos rodriguenses, la 20° edición e la Liga dio su puntapié inicial en el Polideportivo municipal. La Liga de Fútbol Inclusiva es un movimiento deportivo destinado a personas con y sin discapacidad y actualmente es el movimiento deportivo más importante para discapacitados del país.El comunicado municipal:ARRANCÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL INCLUSIVA
El pasado sábado, en el Polideportivo municipal, se llevó a cabo la apertura y la primera fecha de la 20° edición de la Liga Inclusiva de Fútbol, organizada por la Asociación Civil “Granja Andar”.
Con la presencia de más de mil deportistas, 50 organizaciones y 130 equipos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires comenzó este torneo, que se desarrollará durante todo el año en nuestro distrito. En esta oportunidad, General Rodríguez está representado por el equipo del Taller Protegido “Nueva Esperanza” y la Escuela municipal de Fútbol Inclusivo.
La jornada inaugural se desarrolló en un marco sumamente festivo donde hubo shows musicales, baile y murga. Luego, se encendió la Antorcha Olímpica, a cargo de los integrantes de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo que participaron del Festival Streetfootballworld que se desarrolló en Lyon, en el 2016.
En el acto estuvieron presentes el director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Cazón; el director de Deportes de General Rodríguez, Diego Grossi; la representante de la empresa La Perlita, Cristina Meza y por la Fundación Estudiantes de la Plata, Javier González y Augusto Catoggio.
Cabe destacar que la Liga de Fútbol Inclusiva es un movimiento deportivo destinado a personas con y sin discapacidad, creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998. El crecimiento de esta iniciativa permitió que la propuesta, además de desarrollarse en la ciudad de Moreno, se replique en diferentes puntos del país y de Latinoamérica.
A través de la práctica del fútbol se promueven los valores, se equiparan oportunidades, se generan redes de cooperación y construye una sociedad más inclusiva. En la actualidad y con más de 6000 deportistas a nivel nacional, la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.