Compartí en las redes
Contra todos los pronósticos, el Lechero perdió de local ante Liniers y dejó pasar una oportunidad de oro para ascender a la C. Para colmo de males, Ituzaingó venció 1-0 a Lamadrid y lo superó en la tabla. Con esto, deberá ganarle a Puerto Nuevo de visitante y esperar que el Verde no gane para poder ser campeón.Inesperado. Sólo así puede catalogarse a lo ocurrido esta tarde en el estadio de Leandro N. Alem. La cancha estaba repleta y preparada para vivir un sueño que terminó en pesadilla. Alem recibía de local a Liniers y podía ser campeón ante su gente. Para ello, debía ganarle a Liniers y esperar que Ituzaingó no sume de a 3 frente a Lamadrid.
El Lechero salió decidido en busca de la victoria jugando de la misma manera que lo llevó a la punta durante buena parte del campeonato y que tantos dolores de cabeza le llegó a dar a Vélez en la Copa Argentina. Tal es así que a los 10 minutos, y tras una serie de rebotes, ya estaba arriba en el marcador con el gol de Diego Garbero.
Liniers, sabiendo que toda la presión la tenía el local, se dedicó a defenderse y apostó a su fuerte: la pelota parada. Así llegó a la igualdad a los 26’ a través de un tiro libre ejecutado por Leandro Coronel. De ahí en más, todos los ataques de Alem chocaron con la férrea defensa visitante, que no dio una pelota dividida por perdida.
En el segundo tiempo, Alem salió en busca de los 3 puntos, pero poco a poco fue cayendo en el mar de la intrascendencia. Los minutos corrían y el Lechero se iba quedando sin ideas para penetrar el arco visitante. Promediando la segunda mitad, la Topadora volvió a ganar de arriba y Santiago Szerdi clavó el 2-1. La hinchada usó pirotecnia y puso la fiesta temprano. El equipo no logró el objetivo, pero la fe en darlo vuelta aún está latente.
Cordone metía delanteros a la cancha, pero Alem no lograba llegar al empate y Liniers logró cerrar sus lineas para que el resultado quede inamovible hasta el final. Por si fuera poco, llegaban malas noticias desde el Oeste: faltando 5 minutos para el final, Damián Anriquez le daba la victoria a Ituzaingó frente a Lamadrid.
Con este resultado, el Verde toma la punta y Alem pasa a quedar segundo con un punto menos. En el otro encuentro del día de hoy, Yupanqui empató 0-0 con Atlas. Mañana cierran la fecha Victoriano Arenas vs Central Ballester, Deportivo Paraguayo vs Muñiz y Centro Español vs Claypole.
El campeón se definirá en la última fecha, cuando Liniers reciba a Ituzaingó y Alem visite a Puerto Nuevo en Campana. Para lograr el boleto directo a la Primera C y consagrarse, el Lechero deberá ganar y esperar que Ituzaingó no sume de a 3. A simple vista parece complicado de lograr, pero quedan 90 minutos por jugar y no está nada dicho aún. Un dato alentador: Alem jamás pudo consagrarse en General Rodríguez. Sus 4 ascensos fueron fuera de casa (1957 en cancha de Huracán, en All Boys en 1985, 1996 en Almirante Brown y 2007 en Arsenal de Sarandí)
La tabla y los próximos encuentros: