Una mujer se había separado de su pareja el año pasado y tras amenazas, la nena, de 3 años, comenzó a mostrar un comportamiento que despertó la sospecha de abuso sexual. Según publicó el diario Crónica, a pesar de la denuncia la Justicia no tiene elementos suficientes para probar el delito.
Los problemas ya venían de antes, con una violencia de género que terminó haciendo que se separe de su pareja. Sin embargo, luego de que se rompiera el vínculo afectivo, la cosa se agravó. Una publicación el Diario Crónica en su versión web explica que antes era, según ella, una "manipulación" tal que la tenía alejada de su familia y amigos, sin embargo después fueron amenazas y lo último, la sospecha de abuso sexual sobre la hija de ambos, de 3 años de edad.
Poco después de la separación, su ex retuvo a la niña y ella debió radicar una denuncia para que se la devolvieran. Luego, la menor comenzó a llegar a su casa con golpes, dolores en su cola, además de llorar por las noches y tener pesadillas. Pese a que el padre le quitó importancia al asunto diciendo que inventaba cosas, la nena le manifestó que "metieron un dedo y un jabón en su cola, que con una aguja le hicieron doler" y que su abuelo le "vomitó en la cara con una pistola rosa". También le contó que su papá le había preguntado "¿me regalás tu cuerpito?".La mujer hizo la denuncia por violencia de género y averiguación de ilícito ante la UFI N°9 de General Rodríguez. Sin embargo, la Justicia no evita que la nena siga viendo a su padre, aunque ella cada vez que lo vea "comienza a gritar" y no quiera verlo. En paralelo, y según la nota de Crónica, se le están realizando estudios para determinar si hay más signos de abuso sexual.