Fue durante la medianoche del último lunes 5 de junio. Sujetos desconocidos ingresaron y provocaron daños de todo tipo, robando también algunos elementos de valor, pero se olvidaron un teléfono celular que puede servir para esclarecer el hecho.
Durante la medianoche del último lunes 5 de junio, sujetos desconocidos ingresaron y vandalizaron el local de Izquierda Socialista, ubicado en el Pasaje Colombo al 500. Para entrar violentaron candados y la reja de su frente, y una vez dentro provocaron destrozos, rompiendo muebles, publicaciones, desparramando basura y llevándose los pocos elementos de valor que había en el lugar, entre ellos una pava eléctrica y una estufa. Los atacantes dejaron olvidado un teléfono celular, quedando el mismo en manos de la policía, donde se radicó la denuncia. Al momento no había novedades pero se espera que dicho dispositivo pueda ser importante para esclarecer el hecho. El local se encuentra a menos de dos cuadras del paso a nivel de la calle España, a metros de la Av. Antartida Argentina y frente a las vías del ferrocarril, siendo una zona iluminada y visible.
"El ataque se dio en momentos en que estamos dando inicio a la campaña electoral del Frente de Izquierda, por lo que en estos días estuvimos haciendo actividades en las calles de nuestra ciudad, denunciando el ajuste del gobierno de Macri y la complicidad de los gobernadores y legisladores del PJ y de la fuerza de Massa, postulando al FIT como la única fuerza realmente opositora y de lucha. Además en los últimos días se dieron ataques a locales del gremio docente y del Partido Obrero de Santa Cruz y hoy mismo atentaron contra el local de Izquierda Socialista en Marcos Paz", rezaba el comunicado publicado por el partido político.
"Denunciamos y repudiamos este ataque y hacemos responsables a los gobiernos por la seguridad de nuestros locales y de nuestros militantes, en este caso exigimos al intendente Kubar un claro pronunciamiento contra este atentado a los derechos democráticos de nuestro pueblo. Recordamos que en Gral. Rodríguez se dieron hechos de similar tenor como fue el ingreso de la gendarmería a la sede de ATE y los apremios policiales contra un militante de ATILRA, por lo que exigimos al gobierno municipal que se garantice el derecho que tenemos los trabajadores y el pueblo a organizarnos políticamente y que se esclarezca este grave ataque encontrando a sus responsables", concluía el texto.
"Para nosotros el ataque tiene la intención de ser un mensaje, porque si entran a robar, se limitan sólo a hacer eso. Acá pusieron todas las cosas que puede tener un local partidario, como libros, revistas, los pusieron arriba de la mesa y les tiraron basura encima. El teléfono celular que olvidaron es un modelo bastante viejo, ahora lo tiene la fiscalía y vamos a tratar de averiguar si se puede extraer algo de interés de él", le dijo a La Posta, Cristian Duarte, referente del partido.