Sucedieron este fin de semana entre la medianoche y la madrugada. En uno de los casos, lograron concretar el robo ante la ausencia de la dueña de casa.
El fin de semana comenzó con la información de distintos casos de inseguridad, todos con la misma modalidad: el ingreso de los delincuentes a las casas por la noche.
Durante las primeras horas del viernes 9 de junio, una vecina de Villa Vengochea denunció un robo en su vivienda ubicada en la esquina de las calles Maestro Argentino y Chubut. "Entraron cuando yo no estaba y se llevaron una bicicleta", dijo Lucía, la dueña de la propiedad.
En la madrugada del sábado, hubo un caso similar en barrio Los Naranjos, aunque el robo no llegó a concretarse pero dejó muy asustada a la familia que vive allí. "Mi hija se levantó a la madrugada a buscar agua del tanque del patio trasero porque no tenemos la instalación de agua hecha, y había dos hombres afuera. Rápidamente cerramos la puerta, llamamos a la policía y ambos se fueron corriendo", dijo la mujer dueña de la casa. Y agregó: "Habían entrado por el portón y salieron por el terreno lindero. Lo único que llegaron a llevarse fue el casco que usaba mi hijo cuando tenía una moto".
Según la mujer, en la zona ya hubo episodios de esas características en el último tiempo. "A mi vecina, a dos casas de distancia, ingresaron a su terreno durante la madrugada y le patearon la puerta para entrar, pero no pudieron. Hasta le daban patadas a su perro", contó.