A través de un comunicado, el nosocomio detalló uno por uno los servicios que recibieron nueva aparatología además de las reformas que se llevan a cabo. También anunció la apertura de un área que será referencia en la región.
El comunicado del Hospital Sommer:
ESTAMOS RENOVANDO EL HOSPITAL SOMMER, CON ARREGLOS EN TODO EL EDIFICIO Y NUEVOS APARATOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
En conjunto, la inversión destinada a las obras y a la compra de aparatología ascendió a $28 millones. Los equipos no sólo mejoran la calidad de atención y respuesta del Hospital sino que además aumentan su complejidad y capacidad diagnóstica, transformándolo en referencia de la región en lo que al sector público se refiere. Los servicios que recibieron aparatología nueva son:
OFTALOMOLOGÍA
Se adquirió un ecógrafo oftalmológico, un refractómetro, una lámpara de hendidura y un vitréctomo ultrasonido continuo y pulsado. Gracias a esta aparatología, las prestaciones que ahora el Sommer puede ofrecer son únicas en la región en lo que al sector público se refiere.
CIRUGÍA
Se adquirió una mesa de anestesia, un arco en C y un ecógrafo tipo doppler color.
DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES
Se sumó el sistema operativo para el equipo de rayos X y un mamógrafo de última generación que permite realizar hasta 100 mamografías por día con una sensibilidad que posibilita el diagnóstico de tumores mamarios muy pequeños, logrando mayor efectividad en la prevención del cáncer de mama.
UROLOGÍA
El servicio ahora cuenta con un aparato para prácticas de urodinamia (de fundamental importancia para el diagnóstico correcto y tratamiento oportuno y precoz de los diferentes tipos de incontinencia urinaria), también único en el sector público en la región.
GASTROENTEROLOGÍA Y NEUMONOLOGÍA
Se adquirió un videoendoscopio y un videobroncoscopio, mejorando la capacidad del Hospital en lo referido al diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas y bronco-pulmonares.
OBRAS
En cuanto a las obras, se reparó y remodeló el tanque de agua y se readecuó el tendido eléctrico (1° etapa), lo que evita averías en la aparatología médica y permite que los quirófanos funcionen en invierno. Antes de realizar estas obras, el Servicio de Cirugía suspendía la actividad en época invernal por temor a que sucediese algún caso de hipotermia por rotura constante del sistema central de aire acondicionado que calefacciona todos los quirófanos. Asimismo, se refaccionaron veredas y estacionamientos (1° etapa) y se realizó la obra de saneamiento hidráulico para solucionar problemas en zonas inundables del Hospital que se anegaban constantemente.
En lo que resta del 2017 seguirán las inversiones, ya que se planifica la apertura de una Unidad Coronaria (que también sería la primera de estas características de la región perteneciente al sector público), para lo cual ya se han adquirido respiradores, electrocardiógrafos, cardiodesfibriladores, oxímetros de bolsillo, carros de paro, además de una bomba de hemodiálisis para realizar diálisis de urgencia en el Hospital.
Más fotos:[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="10480,10481"]