Compartí en las redes
El equipo de Cordone dejó atrás lo ocurrido en Campana y despachó como local a Claypole por 1-0. Aguarda en semifinales por Victoriano Arenas o General Lamadrid.Tras el mal trago de la semana pasada, Alem volvía a General Rodríguez para dar vuelta la página y luchar por el segundo ascenso. Esta vez, y por los cuartos de final del Reducido, lo esperaba Claypole.
El primer tiempo fue de dominio absoluto del Lechero. Claypole apostó por tapar las salidas de los laterales y salir jugando de contra mediante pelotazos a sus delanteros. Sin embargo, su plan no funcionó ya que Alem lo desbordó constantemente. Como fruto de ello vendría el primer y único gol del partido mediante un tiro libre ejecutado por Gabriel Serrano. El disparo, seco y fuerte, alcanzó a desviarse en un defensor para inflar el arco defendido por Ignacio Díaz Peyrous.
Con los papeles quemados, Claypole cayó en el juego brusco, ante la pasividad del árbitro Sebastián Zunino.
Para el segundo tiempo, el Tambero salió decidido al ataque. Alem sufrió la presión del visitante, siendo Leonardo Kulich uno de los estandartes de la defensa. Poco a poco, el Lechero fue abriéndose camino entre los huecos que dejaba Claypole, aunque no lograba plasmar el 2-0 de la tranquilidad. En el tramo final del encuentro, Claypole se aferró a los pelotazos y Alem aprovechó cada contra para retener el balón hasta el pitazo final.
Pitazo que llegó y decretó la clasificación del equipo de Cordone a la Semifinal del Reducido, donde lo aguarda el vencedor del duelo entre Victoriano Arenas y General Lamadrid. Mañana será el turno de Atlas vs Central Ballester, cuyo ganador se medirá en semifinales ante Juventud Unida (que derrotó el sábado 1-0 a Argentino de Rosario).