Según informaron fuentes de seguridad, sucedió el jueves 15, en la zona de La Fraternidad, luego de que una mujer hallara a la criatura en el suelo, con ropa, pero envuelto en una bolsa.
Lo dejó el sábado, envuelto en una bolsa de residuos que sería verde. Una mujer lo halló. Avisó a la policía, un móvil de la zona se acercó, pidió que liberen la ruta y lo trasladaron de urgencia al hospital, donde comprobaron que aún estaba con vida y lo pusieron a resguardo. Durante los primeros minutos le habían puesto en el hospital el nombre del oficial.
Luego de trabajos policiales se pudo dar con la progenitora, que quedó detenida por Homicidio Calificado en grado de tentativa. Se trata de Solange Avalos, de 26 años. Lo único que se sabe al momento es que a las autoridades les habría manifestado que "no lo quería", aunque se desconoce si hay más causas de fondo, sea alguna situación psicológica o familiar, pero en principio, quedó detenida con este cargo y las pericias indicarán el camino legal a seguir.
También determinará la investigación si la mujer hizo esa distancia tan importante con el único fin de dejar allí al bebé y si al dejarlo en el suelo esperaba que alguien lo encontrara.