Deportes 27 JUN 2017
El Lechero ganó y la final del Reducido de la D tendrá protagonistas rodriguenses
Compartí en las redes
En un partido trabado y con mucho oficio, Alem superó a Juventud Unida por 2-0. Con este resultado, definirá el 2° ascenso con Atlas.En la tarde de hoy, Alem dio un paso fundamental rumbo al tan ansiado ascenso a la Primera C del fútbol argentino. Ante una multitud que colmó el estadio, superó a Juventud Unida y sacó boleto a la final del Reducido. Claro que para ello tuvo que batallar durante 90 minutos contra un duro adversario como Juventud Unida, que demostró ser un hueso duro de roer.
En el inicio del partido, Alem tomó la iniciativa y presionó en tres cuartos de la cancha buscando ahogar la defensa del Lobo. Juventud Unida se replegó y cortó con juego brusco los avances del Lechero, favorecido por una mala actuación del árbitro Tomás Diulio que dejó pegar más de la cuenta. De a poco, el Lobo fue recuperando terreno y convirtió al partido en un encuentro de ida y vuelta, aunque tanto Alem como la visita no estaban finos en la definición. En el complemento, Alem recuperó la pelota y estableció un dominio claro ante la pasividad del visitante que sólo se dedicó a defenderse y hacer correr el tiempo, especulando con los penales.
El Lechero fue cerrando el cerco sobre el arco de Ricardo Grieger, convirtiéndolo en una de las figuras del partido, pero sin quebrar la resistencia de la defensa. Cordone metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Francisco Bravo Ocampo, quien a los 30’ en una corrida por derecha y tras dejar a varios defensores en el camino, tiró un centro que se desvió en el defensor Damián Lescano y clavó el 1-0.
Juventud Unida se vio obligado a buscar el empate e intentó salir de contra, sólo para chocar una y otra vez con la defensa encabezada por Leonardo Kulich. A los 36 minutos, y a instancias del juez de línea, Diulio expulsó a Leonardo Espinoza por un foul sobre Claudio Paz dejando a la visita con 10 jugadores en cancha. Volcado en ataque, el Lobo se descuidó atrás y Alem aprovechó para ser más punzante en cada contra. A través del dominio del juego, y siendo más claro en cada ataque, llegó el gol de la tranquilidad. Patricio Costa Repetto, haciendo gala de su oficio de goleador, estampó a los 45 minutos el 2-0 y selló el pase a la final del Reducido. En dicha instancia se medirá con el otro equipo del distrito, Atlas, quien viene de vencer a Victoriano Arenas. La final será a doble partido, siendo el primer encuentro en el Ricardo Puga de Atlas y el partido definitorio en territorio de Leandro N. Alem. Con esto, General Rodríguez se aseguró una plaza en la Primera C. ¿Será el retorno triunfal de Alem o se dará la primera vez de Atlas en la C?
El primer cruce entre ambos sería el próximo domingo a las 15 horas en el Estadio Ricardo Puga.