Compartí en las redes
Las tareas se están realizando en Villa Vengochea enfocándose en árboles en riesgo. Ante solicitudes o urgencias, pueden comunicarse con la Dirección de Política Ambiental al teléfono 484-1300 Int. 160 o llamar a la línea gratuita 0800-666-4334. También pueden dirigirse Garrahan 226, 5° piso anexo del edificio municipal.El comunicado municipal:SERVICIO DE PODA EN LOS BARRIOS PARA EVITAR CAÍDA DE RAMAS Y ÁRBOLES
El Municipio de General Rodríguez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el área de Política Ambiental, continua con la ejecución de poda de árboles de gran tamaño y añejos, con el fin de evitar la posible caída de los mismos o de ramas que puedan perjudicar a los vecinos y el tránsito vehícular. Por eso, se realizó un trabajo articulado entre las distintas áreas buscando darle a cada barrio el servicio necesario para controlar los árboles y evitar situaciones de riesgo para los vecinos.
Al respecto, el secretario del sector de Servicios Públicos, Lucas Kubar dijo que se está efectuando la poda de árboles que están en riego sobre la calle Roldan entre Roca y Vengochea en el barrio Villa Vengochea: “Había un expediente hecho por la señora Ana Quiroga iniciado en el 2012, que se había encajonado y que ante un nuevo pedido nos acercamos al lugar para cumplir con el reclamo pendiente, ya que ante una evaluación realizada anteriormente, se determinó que los árboles eran añejos y de gran altura lo que corrían el riesgo de caerse sobre la propiedad”.El servicio de poda y extracción se efectúa por ordenanza durante todo el año, pero el período de junio y julio son ideales para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. Con ese propósito, el Municipio informa a los vecinos cuales son las técnicas adecuadas de poda. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos la poda del arbolado público.
Ante solicitudes o urgencias, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Política Ambiental al teléfono 484-1300 Int. 160 o dirigiéndose personalmente a Garrahan 226, 5° piso anexo del edificio municipal. También pueden llamar a la línea gratuita 0800-666-4334 o a la delegación correspondiente.