Compartí en las redes
En la sesión del jueves 22 hubo una polémica que no se esperaba pero terminó surgiendo cuando un concejal oficialista pidió la palabra y opinó que deberían quitar las pensiones y que esa gente debería trabajar o que se ocupe su familia de ellos. Tuvo duras respuestas de la oposición. Las notas y videos. El edil sinceró su opinión personal y le valió la reprobación del resto del cuerpo y cierto enojo de sus compañeros de bloque, que se vieron atacados en grupo por una situación que no había sido preacordada.
Yo dije por qué lo había rechazado. Yo viví una etapa difícil. Somos 11 hermanos, nunca pedimos pensión, siempre nos defendimos trabajando. Yo trabajaba con 15 años, iba a la escuela nocturna. Tenemos un hermano inválido y no tiene pensión, porque no estamos de acuerdo en que el gobierno banque a mi hermano cuando la responsabilidad es nuestra.La responsabilidad nace de uno, no debe dársela al Gobierno para que la resuelva. Es mi postura personal.Por eso quise responder por qué no estaba de acuerdo. Creo que es responsabilidad de la familia, no del Gobierno. Ahora, que el Gobierno otorgue para ayudarte... pero hay muchas pensiones truchas. Incluso en las empresas, hacés un censo, un empleado está anotado y no está anotada la familia, porque hacen cobrar a su mujeres una pensión que no les corresponde.-Usted representa también a los fleteros, ¿esto le sucede en su gremio? Mauro García, del Frente para la Victoria, fue uno de los que intervino para rechazar la postura de González.
Los fleteros sí trabajan. He escuchado muchas veces de eso, de gente que está cobrando una pensión y no le corresponde. Habría que ser más justo y revisar los casos.