Las obras en el denominado canal San Antonio entraron en su etapa final, según un comunicado difundido por el Municipio. Lo que se hizo y lo que aún resta por hacer.
El comunicado municipal:
Última etapa de obras en el canal del barrio Villa VengocheaYa se encuentra en su etapa final, la obra de infraestructura que está llevando a cabo, el Municipio de General Rodríguez, en el Canal San Antonio, también conocido como el Chatarrero o de los Milagros, ubicado en el barrio Villa Vengochea. Allí sólo falta colocar las farolas y agregar el empedrado sobre los laterales del cauce.
Las tareas que se realizaron hasta el momento corresponden a la limpieza del canal en 800 metros lineales, colocación de columnas para las luminarias y la construcción de siete pasos peatonales que agilizarán la circulación de los vecinos del lugar, en sectores, donde antes no existía ningún pasaje. Además, se construyeron veredas de ambos lados del canal y se fijaron los pilotines de protección vehicular.
Estas obras de renovación integral forman parte del Plan Nacional de hábitat y están orientadas a mejorar dichos espacios para que los vecinos de la zona no sufran más inundaciones en épocas de lluvia por encontrarse el conducto obstruido. Y además se podrán trasladar de un sitio a otro, de una manera más ágil, gracias a la colocación de los puentes peatonales y veredas nuevas que se hicieron en el lugar.
Se colocaron nuevos caños en Pico RojoEn el marco del Plan de Mejoramiento Integral que lleva adelante el área de Servicios Públicos del municipio de General Rodríguez, el cual comprende tareas de zanjeo, reparaciones de calles y colocación de caños, en los últimos días se efectuaron trabajos en el barrio Pico Rojo.
Estas acciones se pudieron ver, ya que las máquinas y cuadrillas municipales, estuvieron en el cruce de calle Aconcagua y Allende, colocando una importante cantidad de caños nuevos, en total se trabajará sobre un tramo de 300 metros lineales.
Todas estas obras de mantenimiento barrial que se vienen desarrollando en el distrito tiene como única finalidad evitar que las calles se inunden cada vez que llueve por encontrarse los sumideros obstruidos.