Fue el pasado viernes 21 de julio a un hombre que venía a pasar el fin de semana. Ya hubo más de cuatro hechos de inseguridad desde fines del año pasado en el barrio privado.
Fue a las 12 del mediodía del pasado viernes 21 de julio cuando Hernán, un hombre de 41 años que venía a pasar el fin de semana en el Country El Nacional de General Rodríguez, se percató que había sido robado.
Realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera, donde explicó que notó que habían ingresado a su vivienda y al subir a la habitación ubicada en la planta alta pudo confirmar que se habían llevado distintos elementos.
Los objetos robados fueron una notebook, una estufa y un secador de pelo.
El hecho se suma a una creciente lista de delitos en el barrio privado. A fines de abril,
tres delincuentes habían asaltado a una familia durante la madrugada y se habían llevado 25 mil pesos, para luego entrar en otra casa y robar 20 mil dólares, en lo que había sido una noticia publicada por medios nacionales también. En diciembre del año pasado se había dado
otro robo tipo "escruche" (en ausencia de los dueños) y en noviembre,
otro violento asalto en el que tres delincuentes habían reducido al propietario a golpes de puño y, tras robar distintos objetos, se fugaron en el auto de la familia.
El límite oeste del barrio no queda muy lejos de los terrenos que dan al Barrio Bicentenario, con la calle Camino a Navarro como conexión a ese punto y a la Ruta 6, lo que da un marco a los escapes que puede llegar a complicar las investigaciones. La seguridad del emprendimiento inmobiliario es un tema que ha generado el replanteo constante de distintos vecinos y que, sin dudas, ha afectado directamente la venta de lotes y su expansión comercial.