Compartí en las redes
Guadalupe Udaeta, segunda en la lista de Unidad Ciudadana, fue víctima de un presunto hecho de inseguridad. A la salida de un comedor en Moreno, la militante fue abordada por dos hombres en moto, quienes le dispararon a quemarropa, aunque no lograron herirla. La candidata por Unidad Ciudadana, Guadalupe Udaeta, fue víctima de un confuso episodio a la salida de un merendero en la localidad de Moreno. Udaeta salía del merendero “La esperanza” dispuesta a irse a su casa cuando a pocos metros de la parada de colectivos fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto. La campera de Udaeta manchada por el disparo
“El acompañante bajó intempestivamente y apuntándome con un arma. Mi primera reacción fue escapar, pero a los pocos pasos me golpeó. Me agarró el cabello y me puso en cuclillas. Me disparó a quemarropa, pero el disparo pasó tan cerca, que quemó la capucha de mi campera.” Declaró Udaeta.
Afortunadamente, en ese instante apareció un vecino en la vereda de enfrente dando un grito de alarma. El sujeto que tenía reducida a la joven docente abrió fuego sobre el vecino, aunque tampoco llegó a herirlo. Ante estos hechos, los supuestos delincuentes se dieron a la fuga.
Más allá de que no hubo una amenaza puntual, como no le robaron nada, a la precandidata a concejal le quedaron dudas: “Nunca sentí un intento de robo, es más, el que manejaba la moto le decía ‘apurate’. Me quedé pensando. La actitud, el no tomarme la mochila ni el celular".
Ella se pregunta si puede ser que más que una intención de robo, se trate de una advertencia que no puede llegar a definir.
La denuncia fue radicada en la comisaria 7 de La Reja, partido de Moreno. Juan Pablo Anghileri, ex Intendente local, estaba a cargo de gestionar más averiguaciones al respecto de la situación.
El hecho es extraño, dado que si bien hubo ciertas internas previas a las PASO y algunos chispazos con el oficialismo, la candidata no es de los perfiles más altos ni de manejo de campaña, de modo que por el momento, no cierra ninguna hipótesis, lo que es firme, es que en la localidad de Moreno, con tan alta población, el avance de la droga y la situación de violencia, se viene naturalizando hace muchos años una circunstancia de salvajismo que supera ya los límites de una sociedad con planes de evolucionar a una vida más segura.