Fueron diez allanamientos realizados en distintos barrios de Rodríguez por causas relacionadas al narcotráfico. Varios de los procedimientos terminaron con resultados positivos.
Fue una tarde de sábado distinta en General Rodríguez. Ayer, 5 de agosto, alrededor de 150 uniformados de la Policía Federal, entre patrulleros, camiones y hasta un helicóptero que sobrevoló diversas zonas, desarrollaron múltiples operativos en unos seis barrios del distrito.
En total fueron 10 allanamientos a raíz de una investigación vinculada al nacrotráfico que inició el personal de la Delegación Mercedes hace alrededor de un mes y dirigió la UFI N°10 de Federico Luppi. Luego de que se librara la orden judicial desde el Juzgado de Garantías N°3 de la doctora Celina Ardohain, se iniciaron los procedimientos en viviendas de los barrios Pico Rojo, Agua de Oro, Raffo, Juan José, Parque Gral. Güemes y Los Viveros y en una de la calle 2 de Abril, en el casco céntrico.
Además de la participación del personal de la Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos, hubo colaboración de la Dirección General de Orden Urbano y Federal, la Dirección General de Intervención Territorial, la Superintendencia Drogas Peligrosas, la División Canes Detectores de Droga, la Superintendencia de Policía Científica, la Delegación Junín, la Delegación Avellaneda, la Delegación San Martin, la Delegación Morón, la Delegación Lomas de Zamora, el Grupo G.E.O.F, la Superintendencia de Bienestar, y la Superintendencia de Aviación.
El resultado de los operativos arrojó 7 detenidos, dos mujeres (una de nacionalidad peruana) y cinco hombres (dos de nacionalidad peruana), todos mayores de edad. Aunque no trascendieron oficialmente las cantidades, se secuestró un importante número de dosis de cocaína y marihuana. También elementos de corte y fracción para la posterior venta del estupefaciente, un arma de fuego, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.