Hasta ahora, una muy ligera diferencia entre los candidatos de punta. Además, la sumatoria paralela de una de las fuerzas viene con un resultado inesperado.
Mientras avanza el escrutinio de las mesas en General Rodríguez, las PASO 2017 ya empiezan a dejar las primeras tendencias y conclusiones de la competencia electoral en el plano local.
En principio, prácticamente un empate técnico entre Mauro García (Unidad Ciudadna), que con más del 33% se impone a la esposa del Intendente, Natalia Ruiz de Kubar (Cambiemos), que viene con el 32%. Aún se espera saber si la precandidata del oficialismo puede revertir la escasa diferencia.
García aplasta lógicamente en la interna del kirchnerismo a Claudio Mora, que corrió con la gran desventaja de una boleta que no estuvo adherida al cuerpo nacional y provincial. Además, también sufrió los errores de muchos votantes que quisieron elegirlo pero incluyeron la boleta completa en la que estaba Garcia y también la de él, algo que terminó impugnando dicho sufragio.
Un País tuvo a sus dos candidatos compitiendo por afuera, en una sumatoria paralela, con una de las sorpresas, porque Carmelo Maslowski, que jugó por afuera en una lista colectora, superaría a Gonzalo Graña, pese a que los cuerpos nacionales y provinciales de éste tiene nombres de peso. El primero llevaría un 10% sobre un 8% del hijo de "Pichi".
En la otra interna de importancia, la del Frente Justicialista, Rubén Blanco mantendría un 6% que lo lleva a superar con holgura a Carolina Godoy, que ni alcanzó el 1%.
Además, el Frente de Izquierda con Cristian Duarte a la cabeza tendría poco más del 2%.
Según los primeros datos oficiales, en el plano nacional, en General Rodríguez, para diputados nacionales estaría ganando Unidad Ciudadana con un 32,28 sobre el 31.66% de Cambiemos. En tanto, la tendencia se acrecienta para el cargo de senadores nacionales, con un triunfo parcial de Unidad Ciudadana por 35,02% a 31,30%.
- elecciones-primeros-resultados-2
- elecciones-primeros-resultados-1