Compartí en las redes
Las expectativas eran grandes para Gonzalo. Uno de los hombres con mayor trayectoria en cargos locales y llevando a una lista con nombres propios de peso, quedó por debajo de lo que logró Carmelo Maslowski y si bien no hubo interna entre los dos massistas, el resultado no le alcanza para coronar un concejal y el panorama para octubre es muy difícil, dada la polarización. Corre riesgo de quedar fuera del HCD tras muchos años sin interrupción.Anoche decidimos acercarnos a hacer una entrevista con el candidato Gonzalo Graña, uno de los seis que encabezarán listas en octubre, pero no pudimos siquiera conversar con él, por su propia decisión. El candidato estaba hablando con la cúpula de su gente en la sede de Camioneros, sobre la calle Hipólito Yrigoyen. El clima era de silencio y pocas personas. En una oficina estaba él con María Helena Cháves, aunque no sabemos si estaba presente su marido, el ex Gobernador Felipe Solá. A todo esto, ¿Cómo lo habrá tomado Pablo Osuna? Maneja un gremio de muchísimos camioneros que viven en el distrito. Una vez más, como suele pasar, el salto de la vida sindical a la política suele ser complicado para los dirigentes gremiales. Ya le había pasado una decepción fuerte el año que casi corona un concejal cuando iba con Evelio del Blanco en una lista con Francisco De Narváez a nivel nacional.
¿Qué dirá Solá? Él fue uno de los que más jugó, con sus duros discursos en el acto de hace unos días, donde incluso tiró indirectas a Maslowski y dardos venenosos al oficialismo con directas acusaciones al área de Seguridad que dirige Sergio Fernández. Por lo pronto, su mujer estuvo allí, asimilando los resultados en conjunto con sus compañeros, mostrando un compromiso con la causa.
Tanto su espacio como el de Carmelo estarán en octubre, pero con las chances de llegar al piso, muy complicadas, rondará la cabeza de muchos la idea de ¿Y si se hubiesen puesto de acuerdo e iban juntos? Lo más probable es que igualmente uno quedara afuera, quedando tercero tras mezclarse las listas. Al ir ambos con Massa, pero con números de lista distintos, esa posibilidad quedó en el pasado y ahora "Un País" podría no colocar ni "un candidato".En los sucesivo, habrá que ver muchas circunstancias para saber qué pueden hacer para obtener un resultado que les permita superar los 6 mil votos en la elección que viene. Una tarea muy complicada, pero no imposible. Si algo se le conoce a Gonzalo Graña, es el ingenio, pero esta vez deberá mostrar que esa astucia para moverse en el ámbito legislativo, la puede coronar en la calle, o su futuro como cabeza de lista, estará comprometido.
Es joven y seguramente habrá otras oportunidades, pero dentro de esta generación va teniendo otros perfiles que se suben al "tren". Y quizás la desazón, tenga relación con eso. Pocas veces se sabe si el tren pasa más de una vez. En dos meses tendrá revancha.