El Director de Tránsito dio a conocer los números sobre dicha problemática y atribuyó al respecto como "decisivo" el rol que tuvo la modificación de 42 artículos de una ordenanza correspondiente a la seguridad vial.
El Director de Tránsito del Municipio, Luis Billone, dio a conocer algunas cifras del sector correspondientes a su gestión. “Comparando el primer semestre de 2015 al primer semestre de 2017, los accidentes han bajado un 38 por ciento.”
Además, el funcionario destacó el rol decisivo que tuvo la modificación de la ordenanza N° 3678 en la cifra de accidentes. Concretamente, Billone se refirió a 42 artículos correspondientes a seguridad vial que regulan y castigan cuestiones ligadas a cuzar semáforos en rojo, transitar calles en contramano, alta velocidad en escuelas y fugas.
Asimismo, el director del área destacó el aumento de las horas de servicio y la mayor presencia de inspectores en la calle: “Años atrás, la Dirección de Tránsito trabajaba hasta las 21 hs. Hoy trabaja las 24 hs al servicio del vecino. Otro tema a destacar: tenemos un 40% más de inspectores en la calle y más cantidad de móviles.”
“Sabemos que tenemos diferentes frentes a cubrir. Los estamos cubriendo, estamos dando respuestas pero necesitamos que el vecino nos siga apoyando. Claramente hemos demostrado que se puede y tenemos planificado el año siguiente diferentes accionares. Sabemos que falta mucho, pero sabemos como continuar con este cambio.” Sentenció Billone.