Fue el domingo pasado, 13 de agosto, por la tarde a la altura de Malvinas. Además, el día anterior se había producido un intento de robo de un comercio en el que la empleada reconoció al delincuente.
El último domingo 13 de agosto en horas de la tarde, dos jóvenes, un hombre y una mujer, decidieron parar con el auto junto a la Colectora Norte del Acceso Oeste a la altura de Malvinas para pasar el rato.
Se encontraban compartiendo unos mates, sentados en el piso detrás del vehículo, cuando fueron sorprendidos por un motochorro al que, según Aldana, una de las víctimas, "no escuchamos llegar, creemos que puede haber apagado el motor".
Armado, los amedrentó para quitarles los teléfonos celulares a cada uno y algo de dinero. Incluso "se tomó el tiempo, unos 10 o 15 minutos, para revisar el auto a ver si encontraba algo más que pudiera llevarse", comentó la joven y agregó que en ningún momento opusieron resistencia.Un ladrón intentó robar dos veces en el mismo comercioFue el sábado pasado, 12 de agosto, cerca de las 10 horas en una forrajería ubicada sobre la avenida Bernardo de Irigoyen.
Hace 5 meses, un hombre había ingresado al local buscando a los dueños, con la excusa de ir de parte de "una papelera" a llevar un pedido y terminó pasando del otro lado del mostrados, forcejeando para quitarle el teléfono celular a la empleada que atiende el negocio y llevándose unos 300 pesos de la caja registradora.
Esta vez, la empleada, que no estaba detrás del mostrador y no fue vista al principio por el delincuente, logró reconocerlo.
"Saqué un fierro de los que se ponne en las cortinas y con él comencé a gritar. Salió corriendo, se subió a un automóvil Renault 19 gris con vidrios polarizados que manejaba otra persona y se fueron camino a Malvinas. Un señor los siguió pero no llegó a alcanzarlos", dijo la mujer. Y agregó: "Tiene entre 45 y 50 años, es rubio, mide más de 1.80 metros de altura y le faltan un par de dientes".