
Compartí en las redes
El concejal Gustavo "Baby" Gómez disipó los rumores de su llegada al Ejecutivo municipal y cargó fuerte contra el ahora opositor, Sergio Maffía. Calificó duramente al recordar sus peleas en el Frente Renovador y luego dijo que si les toca gobernar dos años con minoría, se soluciona "con política".
Gustavo "Baby" Gómez fue muy duro con su colega en el HCD, traían problemas desde hace años, en la interna del Frente Renovador.
En un cuarto intermedio de la polémica sesión del jueves realizamos una entrevista con el edil Gustavo Gómez, quien habló de los principales temas de la jornada y aclaró que seguirá en el cuerpo deliberativo y aún no tiene pensado pasar al Ejecutivo Municipal. Además habló (con críticas fuertes) sobre Sergio Maffía y su ruptura con el Intendente y sus denuncias y dijo de qué dependen los dos años que quedan para el gobierno de Darío Kubar en el recinto del HCD.
El regreso de Maffía al HCD desató polémica. Su acusación al área de Compras apunta contra un ex militante suyo, Javier Franze, que además era compañero de "Baby" Gómez cuando se candidatearon en el massismo. Hay historia entre los tres.
G. G.: El andamiaje del Ejecutivo lo decide el intendente. Con respecto a la salida de Sergio Mafia, ya era insostenible porque políticamente estaba jugando en contra. En contra del proyecto de Cambiemos, del Ejecutivo.Tal es así que esto claramente lo tiene que saber la sociedad: el concejal Maffía estuvo hasta último momento tratando de negociar y extorsionar al secretario coordinador Santiago Nino que si la mujer de él, Raquel Vázquez, la dejaban en el Ejecutivo, él seguía con la banca e integraba el bloque nuestro. Hay que desenmascarar a los crápulas que hacen de la política una cuestión personal y no para la gente.
Gómez, junto a Natalia Ruiz, que encabeza la lista de Cambiemos. Dijo que en estos momentos "está dando una mano en la Secretaría Privada", que es el sitio donde hasta hace días trabajaba la señora del Intendente Municipal.
En la cuestión de cordialidad, estamos bien todos con todos.
G. G.: Eso lo va a determinar la gente, la gestión que estamos haciendo. Esto se soluciona con política, no se soluciona ni apretando y extorsionando como lo ha hecho Maffía. No se soluciona movilizando gente para intimidar, la verdad, no nos han intimidado. No nos olvidemos que el intendente Kubar, cuando ganó, lo hizo con sólo cuatro concejales y hoy en el bloque tenemos siete. Esto se soluciona con política, es la única forma.
G. G.: Sí, por cuestiones en las que él se cortaba solo y tomaba decisiones solo.
Se rumoreaba que vas a asumir en el Ejecutivo y vas a dejar tu banca, pero te vemos sentado todavía como concejal. ¿Esto va a pasar o no?
G. G.: No, no va a pasar. Si bien le estoy dando una ayuda al Intendente en la Secretaría Privada, yo tengo mandato hasta el 10 de diciembre y hasta ahí estaré en mi banca del Concejo Deliberante dentro del bloque Cambiemos.¿Hablaste sobre la posibilidad de continuar luego del 10 de diciembre en el Ejecutivo?
G. G.: No barajo esa posibilidad. Hoy hay que trabajar para la gente más allá de la campaña, que la tenemos encima y se nos avecina para octubre. No es momento de especulaciones políticas ni nada por el estilo.¿Cómo ves el andamiaje municipal? ¿Dónde crees que hace falta hacer cambios y cómo viste la salida de Sergio Maffía, quien ahora se coloca como un concejal opositor?

Vimos que Maffía trajo mucha gente a la sesión, ¿te preocupó en algún momento que llegaran a haber disturbios?
G. G.: No, para nada. Son simpatizantes de él. La gente se tiene que expresar. Vivimos en democracia, no hay ningún disturbio. Nosotros tenemos un muy buen diálogo con todos los concejales, trabajamos en conjunto. Hay que agradecer a los otros bloques que no son oficialistas que cuando nos tienen que acompañar, nos acompañan.