Compartí en las redes
En los últimos días ocurrieron al menos tres robos de portones en la zona de Villa Vengochea y Aagua de Oro, tanto en lotes comunes como en la puerta de un jardín. La denuncia de unas víctimas asegura que los venden en los grupos de venta de facebook. El portón que dicen los vecinos, están vendiendo por facebook y sería de ellos.
El sábado 26 se realizó una denuncia en la Comisaría 2° de Malvinas, a raíz de uno de los tres robos de portones generados en menos de 24 horas. Prece que hay una banda que se está dedicando a robarse este elemento que irónicamente, está para atratara de prevenir robos en la propiedad. A este punto llegan los malvivientes que arrancaron con herramientas precarias portones linderos sobre la calle Puerredón y otro en esa arteria en intersección con Caporale, en el barrio Villa Vengochea.
Los hurtos fueron a la madrugada y lograron llevarse portones de caño de 1,5 pulgadas con tejido. Los propietarios se enteraron por un grupo de whatsapp, que es el modo en el cual están trabajando el tema en muchos barrios. Tras ver cómo se arrancaron los portones de sus bisagras, los dueños de los mismos terminaron encontrando que los mismos estarían siendo vendidos por las redes sociales, en los grupos de venta de facebook, que a menudo tienen mercadería procedente de delitos.
Según se consultó, hay una denuncia en la comisaría que señala a "La China" y su pareja, que serían del mismo barrio y que venderían los productos robados desde las redes. Los vecinos afectados piden que la policía acelere las investigaciones para dar con los elementos sustraídos.Luego de los siniestros hubo una reunión en la Sociedad de Fomento en la cual se trató de solicitar al área de seguridad, que comanda Sergio Fernández, que se consigan resultados para prevenir y también para recuperar lo robado, aunque al momento no hubo novedades.
En Agua de Oro robaron un portón también y el Consejo Escolar tuvo que poner otro
El consejero escolar Gabriel Echeverría informó de los arreglos que se llevaron a cabo en el portón del jardín 911 de Agua de Oro que se robó la semana pasada. No hay información sobre si se trata de los mismos perpetradores, pero hay vecinos que dudan. Por lo pronto habría que ver si los portones que aparecen en los grupos de venta están en propiedad de los que los robaron. De verlos, hacer la denuncia correspondiente.