El gobierno bonaerense digitalizará el Boletín Oficial para facilitar su accesibilidad. Mientras, se aguardan iniciativas relacionadas al tema en General Rodríguez. Hace unos años el proyecto terminó vetado.
En el marco del plan modernización del Estado, impulsado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministerio del gobierno bonaerense decidió dejar de imprimir el Boletín Oficial y ofrecer el servicio de difusión normativa a través de su sitio web (
www.gob.gba.gov.ar), el cual incluye los textos completos y actualizados. Dicha página, tiene un sistema de búsquedas que se realizan por número, palabra clave o tema.
La decisión va de la mano con las políticas que se desarrollan a nivel nacional. En septiembre de 2016, a partir del decreto 1044, se aprobó la ley que permitía garantizar el derecho al libre acceso a la información pública con el fin de fomentar la transparencia y la participación de la sociedad. Es decir, esto implica buscar, acceder, solicitar, copiar, analizar, procesar y utilizar libremente la información que allí se encuentra. La ley dispone que el Estado debe entregar la información "de forma totalmente gratuita" a quien la requiera siempre y cuando exista versión electrónica de los datos pedidos. Caso contrario, el solicitante deberá abonar el monto correspondiente a los costos de reproducción.
Cabe destacar que en el municipio de General royecto Rodríguez se presentó un en el año 2011. El mismo tenía como objetivo resaltar la importancia que tiene la información gubernamental, la cual es un derecho y un deber que tiene cada ciudadano. Luego de ser aprobado, previamente, por el Honorable Concejo Deliberante, el proyecto fue vetado en su totalidad por, el entonces intendente en función, Juan Pablo Anghileri.
En la actualidad, se volvió a realizar una presentación a cargo del concejal de Cambiemos, Fabian Polverini. De la misma no se conocieron avances y, hasta el momento, no hay respuestas no sólo desde el oficialismo sino desde ninguna fuerza política. Mientras tanto, los vecinos aguardan el accionar municipal de un tema que ya es ley a nivel nacional.