se-subio-al-boulevard-bernardo-de-irigoyen-frente-al-tati
Siniestros Destacado 29 AGO 2017

Impactante accidente con choque y vuelco entre un camión de Serenísima y un Falcon Rural

Compartí en las redes
En la madrugada del martes, pasadas las 2 de la mañana salieron de urgencia los bomberos y varios móviles de Policía y otras áreas para dirigirse hacia la Autopista del Oeste a la altura del cruce con la Ruta 24, donde a metros del peaje, sobre la autovía, un camión quedó volcado atravesando completamente las dos manos que van a Luján y metros más atrás, un Ford Falcon estaba muy golpeado. Hay dos heridos, al menos uno, estaría muy grave. Hay corte total de esa mano de la autopista.En una madrugada calurosa con refucilos de fondo, aproximadamente a las 2 am, un extraño accidente ocurrió en la mano a Luján de la Autopista del Oeste en el kilómetro 47, a metros de las cabinas del peaje de los vehículos que dejan la autovía. Allí se podía ver primero a un camión de La Serenísima volcado del costado izquierdo y atravesando todo el ancho del camino, con la cabina del conductor saliendo del mismo, casi colgando hacia el césped. Al dar la vuelta se podía ver el arduo trabajo que hacía varios minutos llevaban los bomberos voluntarios de nuestro distrito para intentar sacar al chofer del mismo, que estaba vivo, pero atrapado. Su brazo derecho podía verse mientras parecían intentar comunicarse con él e intentaban distintas maniobras y cortes para extraerlo. Por debajo del camión se veían varios metros de productos lácteos que se habían desbordado de la carga.Pero una vez superado el camión, a unos 30 o 40 metros al menos, estaba un Ford Falcon Rural muy viejo con daños muy claros, que aumentaban al pasar a verlo de su perfil izquierdo. El auto estaba atravesando el carril derecho y con el lado del conductor aplastado. En el camino se veían las huellas haciendo una especie de zig zag por parte del camión. Consultando con personal de emergencias informaron que ya se había retirado de urgencia un herido grave que había quedado junto al Falcon, fuera del vehículo, en estado inconsciente. Sin embargo, conusltas posteriores remitieron información respecto de que el automovilista, pese a haber salido despedido, estaría lúcido, acompañado de un familiar. Aparentemente no habrían testigos en el lugar, de modo que se desconoce si el choque se originó por una maniobra del camión o del auto, lo que queda claro es que el camión volanteó y volcó superando la línea donde quedó el automóvil y expulsó al conductor del mismo hacia el césped que está en medio de la autopista y la bajada al peaje.

Corte total en la mano a Luján y desvío previo al cruce con la R24

El corte de la autopista está dado en la mano a Luján y se produce un desvío en el Km 44 que a esta hora no genera muchas demoras, pero que seguramente desde las primeras horas de la mañana, puede afectar a este tráfico, dado que será difícil remover todo y posiblemente tenga que estar presente la Policía Científica allí, aunque ya había personal de la Vial o de la autopista que estaba trabajando en algún tipo de pericia.Quizás las cámaras del peaje puedan servir para saber qué ocurrió, de otro modo dependerá del testimonio del camionero, en caso que haya salido sin afecciones muy graves, lo cual a las 4 de la madrugada, aún no trascendió. En la zona a esa hora no había neblina ni problemas lumínicos, pero habría que ver si hubo alguna maniobra que generara el siniestro a la altura del comienzo de la salida del peaje, que sería una posibilidad dadas las marcas en el camino, que comienzan allí cerca.

Identidades:

El conductor del Falcon Rural (WAZ 320), que sería un hombre (alguien que lo vio dijo que tendría unos 28 años), se llama Walter Maidana y fue trasladado primero hacia el Hospital Vicente López y Planes. El sujeto habría salido del automóvil en el impacto previo al vuelco del camión. Sería oriundo de nuestro distrito, de la calle Las Heras. De confirmarse su estado, sería un verdadero milagro que no estuviera con lesiones de riesgo con el estado en el que quedó el auto y más, siendo un vehículo antiguo y en estado de deterioro. El camionero que conducía el Fiat Iveco MBW 281 es un hombre de la localidad de Luján, Héctor Asselborn, de unos 35 años. Dos ambulancias de Vittal pasaron por el centro a las 3:25 am hacia el hospital, posiblemente llevando al chofer del camión. Su estado aún no estaba confirmado cuando lo intentaban sacar de la cabina. Vecinos que grabaron el momento en el que lo subieron a la ambulancia dijeron ver maniobras de resucitación y la primera información del nosocomio es que aún no habría respondido a estímulos, aguardándose su evolución y estando con asistencia respiratoria, con muchos estudios por realizarse.

Dos choques sobre los bulevares de Bernardo de Irigoyen

se-subio-al-boulevard-bernardo-de-irigoyen-frente-al-tatiEl domingo se informaron un par de accidentes en el centro del distrito, pero no hubo intervención oficial sobre los hechos, de modo que hubo poca información al respecto de ambos hechos. Un Wolksvagen Gol, color oscuro, terminó en el bulevar de Bernardo de Irigoyen y San Martín, donde están los pilotes y terminó montado en ellos, incluso rompiendo uno. No hubo informe respecto de la salud de su conductor. El accidente habría sido a la tardenoche, pero a las 19:20 hs y alguien que pasó por allí dijo que habría una ambulancia de una casa de sepelios involucrada. Esa misma tarde, sin mucha diferencia horaria, otro auto habría vivido una situación similar en la misma arteria, pero a unas pocas cuadras, frente al Supermercado Día%. Según comentarios de quienes pasaron por allí, el auto habría chocado una columna tras pasar a alta velocidad un reductor de velocidad que está muy alto. Habría un herido por el choque, que sería un joven.
  • se-subio-al-boulevard-bernardo-de-irigoyen-frente-al-tati
  • img_20170829_023531
  • img_20170829_023610
  • img_20170829_023904
  • img_20170829_023904
  • img_20170829_023643
  • vuelco1
FERRETERÍA ROVI