Gran triunfo de la categoría sub 18 de General Rodríguez que lo deposita en Mar del Plata para disputar los encuentros decisivos. Varios de los integrantes buscan el oro esta vez, tras el subcampeonato obtenido, en el 2015.
Se suele poner en discusión si el éxito de una institución es cuando esta consigue resultados. Muchas personas sostienen que ya los clubes, como formadores de tantos jóvenes, tienen esa satisfacción sin tener presente lo que pueda ocurrir luego en el plano deportivo. Porteño Atlético Club tiene motivos para festejar, entonces, por partida doble: la categoría sub 18, integrada por varios chicos que ya habían llegado a instancias finales hace dos años, intentará coronarse en Mar del Plata en octubre.
Esta categoría logró su pasaje para los partidos decisivos de los Juegos Bonaerenses al derrotar ayer al conjunto local de Carmén de Areco por 2-1, en condición de visitante. El partido, que había sido suspendido el pasado 24 de agosto al encontrarse el piso con humedad y no dar las condiciones dadas para efectuarlo, fue vibrante y se definió en un ajustadísimo tie-break.
Quién no corrió con la misma suerte de llegar las finales, pero realizó una excelente performance, fueron los chicos de la sub14, quiénes perdieron con los locales.
En el año 2015, muchos de los que hoy componen la categoría sub 18, hacían lo mismo para la sub 14. En ese momento, les tocó llegar también a instancias finales y traer a la ciudad la medalla de plata.
En el mes de octubre, quiénes irán por el oro y contarán con el apoyo de todo General Rodríguez son:
Bautista Waslert, Gonzalo Anselmo, Joaquín Garro, Agustín Ríos, Sergio Guerra Montes, Ignacio Bassano, Walter Guerra Montes, Joaquín Llanera y Agustín Anaya. ¡Vamos los pibes!