Compartí en las redes
Ante la exigencia de una familia se pidieron en el HCD respuestas concretas por parte de las autoridades del Municipio sobre un hecho denunciado. El pedido fue presentado durante la última sesión de Concejo Deliberante por parte del concejal Mauro García.Lograr que se aclare la situación de manera urgente es todo el pedido de los familiares. Claridad ante un hecho que los tiene angustiados. Se trata del pedido realizado durante la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, del pasado viernes 25 de agosto de 2017 luego del receso invernal, por parte de Mauro García, actual concejal del Frente para la Victoria. En el mismo se exige la explicación de qué se hizo con los restos de Daiana Domínguez en el Cementerio Municipal a través de diversas versiones acerca del destino que se le dio a los mismos.
La denuncia pública la realizó la señora Elizabeth Paquiri, quién solicitó respuestas precisas a funcionarios acerca de su hija supultada, dado que encontró que las mismas fueron contradictorias y esto le generó mayor incertidumbre aún. Cabe destacar que el arrendamiento en cuestión es Cuadro 20, Sección 2da, Sepultura 148, a nombre de Edgardo Mauricio.
Mauro García, a su vez, expresó que "es pertinente darle un tratamiento urgente para que esta familia pueda tener la suficiente confianza de que las cosas se han hecho como corresponde y si no ha sido así que también se le de la información para que realice las acciones pertinentes". El pedido fue acompañado por unanimidad.
La comunicación fue aprobada por unanimidad por el HCD. A continuación el pedido formal:"El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez se dirige al departamento ejecutivo con el fin de que tenga bien transmitir, a través del área responsable en el plazo de treinta días, un informe escrito, pormenorizado, de la situación de los restos de Domínguez Daiana, cuyo arrendamiento se está realizando en el Cuadro 20, Sección 2da, Sepultura 148".https://www.youtube.com/watch?v=dVOZ1sY0bPo