La Unidad Odontológica Móvil de uno de los programas de salud municipales más populares, "Una sonrisa para mi pueblo", llega a una nueva ubicación para prestar su servicio a los vecinos.
El programa municipal "Una sonrisa para mi pueblo" continúa con su activa agenda y mañana,
sábado 2 de septiembre, tendrá una nueva presentación.
De
9.30 a 15 horas estará en el
barrio Altos del Oeste, más precisamente en
la plaza de Avenida Central y Florida.La jornada viene de realizarse el jueves pasado, 31 de agosto, en barrio Raffo y el sábado 26 en la plaza central del Canal de Villa Vengochea, donde la Unidad Movil Odontológica de la Secretaria de Salud municipal se instaló en horas de la mañana para brindar atención gratuita a todos los vecinos del barrio, con la intención de mejorar la salud bucal, tanto de niños como de adultos.
La odontóloga infantil, Vanina Dome, expresó que ellos van a cada barrio y atienden a 100, 120 personas. Además, "aparte le regalamos el cepillo, le explicamos la técnica del cepillado y también le damos los medicamentos para que ellos se vayan con todo cubierto", comentó.
“La gente se va contenta y por suerte nos siguen de un barrio al otro, vienen a vernos y quieren atenderse cada vez más. De a poco, lo estamos logrando, con esto de ir a cada barrio de General Rodríguez, llevando la salud bucal. Esto es importante para los chicos y para la concientización de los padres”, agregó.
Al respecto el odontólogo y coordinador del servicio móvil, Ricardo Andribet contó que como siempre tuvieron el acompañamiento de los vecinos que, a pesar del frío y la lluvia, se acercaron al lugar, para realizarse los controles, entendiendo la importancia que tiene para todos la salud odontológica.
“Con la odontóloga, Vanina, lo que hacemos es conservar la pieza dentaria, eliminar las caries y dejarlas preparadas para que esa pieza se conserve en la boca, hasta que llegue el momento de ser reemplazada por el diente permanente y además sirva como guía para los dientes laterales”, manifestó.
En el caso de la atención a los adultos, el médico aclaró que "se hacen restauraciones, procedimientos estéticos y en el caso de llegar a la extracción como último recurso porque la pieza está en un estado irrecuperable, si se extrae seguro es porque la persona tiene un foco infeccioso en la boca. Y eso, es salud bucal plena, para preparar la boca para una futura prótesis o para que la persona tome conciencia que no le vaya a pasar lo mismo en el resto de las piezas".