La investigación fue conducida por la Comisaría 1° de Gral. Rodríguez y terminó la semana pasada con la captura de varios hombres que trasladaban una caja con panes de cocaína en una arteria morenense.
En los últimos días, se realizó un operativo exitoso a cargo de la Comisaría 1°de General Rodríguez, donde se incautó una cantidad total de 11 kilos de cocaína en la localidad de Moreno. La banda narco operaba allí, también distribuía en territorio rodriguense y era investigada, en forma encubierta, por más de dos meses por parte del personal de la Comisaría 1°, a cargo de Antonio Salazar.
Los investigados encabezaban una banda que tenía en su cargo la circulación de estupefacientes. Al seguir la pista de que se manejaban en ambas zonas (Moreno-Rodríguez), se comenzó a analizar una línea investigativa que incluyó móviles particulares e identificables y logró desbaratar a la banda al detectar que vendían esa sustancia prohibida.
El resultado final del operativo, además de la mercadería sustraída, trajo consigo la detención de cuatro sujetos masculinos, quiénes se manejaban a través de dos camionetas; una Renault Kangoo y una Ford Ranger. Los mismos fueron interceptados en la arteria de las calles Padre Fahy, entre San Luis y Bethoven, de la localidad de La Reja. El cargamento contenía unos diez panes de cocaína compacta, que se hallaba dentro de la camioneta Kangoo.
Este logro obtenido es uno de los mas importantes realizados (a nivel local) de los últimos años en cuánto a esta sustancia. La cantidad incautada asciende a una distribución total de 22.000 dosis y una suma aproximada de $6.000.000 en lo económico.