Se trata de otro de los containers habitables, donde habrá guardia permanente para la prevención del delito. Ya se instaló y estaría funcionando en 15 días, según el secretario de Seguridad, Sergio Fernández.
El comunicado municipal:
SE SUMA UN NUEVO PUESTO DE CONTROL EN EL BARRIO RAFFO
En el marco de la campaña llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir el delito, el municipio de General Rodríguez instaló otro puesto de control en el ingreso del barrio Raffo. El container habitable estará a cargo del secretario de Seguridad, Sergio Fernández, quien se encargará junto a otras fuerzas de realizar operativos de saturación para neutralizar el delito en el barrio.
“Una vez realizadas todas las instalaciones correspondientes, el container estará funcionando en aproximadamente 15 días”, dijo Sergio Fernández. Y agregó que en el lugar trabajará “una dotación permanente de tres oficiales y después en forma alternativa se van a hacer operativos en la entrada del barrio y en la intersección de la ruta de forma diaria con cinco o seis operativos como mínimo”.
Teniendo en cuenta los operativos de seguridad que se llevan a cabo en el partido, donde se trabaja de manera coordinada con otras fuerzas de seguridad como la Policía Local, el Comando de Patrullas, el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) y la Dirección de Tránsito, se irán implementando nuevos puestos, en los distintos puntos de la ciudad, en los cuales se harán controles de prevención, controles vehiculares y de personas en forma permanente.
Los controles constarán puntualmente de la prevención e intercepción de vehículos, donde se identifican tanto motos, camiones y transeúntes. Además de generar presencia policial, se incautan vehículos con pedido de secuestro por robo o faltante de documentación o bien personas que están prófugas y tienen pedido de captura.