Siniestros Destacado 7 SEP 2017
Camión de carga porcina volcó y los vecinos se llevaron la mayoría de los cerdos, vivos o muertos
Compartí en las redes
Sin riesgo de caer en la hipocresía, es importante tener en cuenta que el cerdo, como la vaca, se usan como alimento y más, en nuestro país. Pero ver las imágenes de las personas llevándose los cientos de cerdos heridos y/o muertos del interior del camión que volcó el domingo en la Ruta 6 (lugar que bastante lejos queda de todo) es llamativo y un poco fuerte para la sensibilidad, si aún la hay. En un comienzo, estaban sólo las autoridades. Un rato más tarde, era una horda de bárbaros a los empujones, llevándose animales como fuera.
Si bien se comprende que alguna persona se lleve un cerdo muerto para usarlo como lo que iba a terminar siendo usado, que es como comestible, las imágenes captadas y reproducidas hasta por medios nacionales es polémica: Decenas de vecinos que se fueron hasta el lugar del accidente del domingo pasado (cerca de las 15 hs no muy lejos del aeroclub), donde volcó un camión que llevaba la carga porcina y producto del siniestro quedaron heridos los dos ocupantes del camión (Gonzalo Miguel Franco, de 39 años fue uno de los dos trasladados con heridas sin riesgo de vida).
Una vez allí, lejos de traerlos una situación solidaria, muchos se acercaron para trabajar con las autoridades a la hora de acelerar la remoción del camión, pero lo que de verdad se veía, era que se llevaban a los cerdos muertos a empujones y a los vivos, a tirones, pese a que los animales venían de padecer un vuelco, estando sueltos en una jaula. Se los escuchaba gritar a los animales, que tras el terrible episodio, estando heridos, eran llevados a empujones con sogas. “La carga es del dueño. Pero qué vamos a hacer. Cómo paramos a toda esta gente. Algunos se los llevan para comer. Pero si mirás te vas a dar cuenta que muchos se los llevan para vender. Mirá esa camioneta con el carro enganchado”, expresó un policía a la prensa que estaba en el lugar.