Sucedió el pasado martes 5 de septiembre cerca de las 19.30 en una esquina céntrica. Un hombre y una mujer fueron interceptados por seis delincuentes que circulaban en tres motos. Les robaron una bicicleta y una mochila. Además, hubo otro intento de robo a una ciclista en Colectora.
Damián, un vecino rodriguense de 32 años, acompañaba a la casa a su amiga Melina el pasado martes 5 de septiembre cuando a las 19.30 horas fueron interceptados por motochorros que les robaron en medio de una situación violenta.
La bicicleta robada.
Los amigos caminaban por la calle Pellegrini y al llegar a la esquina de la Gomería Tasca, tres motos frenaron junto a ellos. En cada una viajaban dos delincuentes. Los ladrones los rodearon con intenciones de robar la bicicleta que llevaba Damián, que al resistirse inició una serie de empujones de parte de los delincuentes.
En ese momento, tomaron a Melina y comenzaron a forcejear con ella para quitarle la mochila que llevaba puesta, que contenía, entre otras cosas, su documentación y su teléfono celular, y que finalmente se terminaron llevando junto con el rodado de Damián.
Según la información, las motos serían de importante cilindrada. Tras el robo, una pareja los llevó en su camioneta hasta la seccional policial donde las víctimas radicaron la denuncia.
El otro caso de motochorros: intentaron robarle la bicicleta a una ciclista en Colectora
El pasado lunes 4 de septiembre a las 15.15 horas, Florencia circulaba en su bicicleta por la Colectora del Acceso Oeste en cercanías de La Serenísima cuando fue sorprendida por dos delincuentes en motos. "Salieron del callejón detrás de la fábrica", relató la joven, que además contó que se le acercaron y quisieron derribarla de su rodado.
"Como mi bicicleta tiene freno a disco, pude frenar enseguida y pasaron de largo", refirió. Según la víctima, los ladrones iban "bien vestidos" y usaban máscaras.