Están relacionados a regulaciones para convertir en ordenanzas municipales asi como también la modificación de otras ya existentes.
En los últimos días, trascendió la información de que ingresaron cuatro proyectos relacionados al tránsito en el Concejo Deliberante de General Rodríguez. Según la cuenta de Facebook de "La Página del Tránsito GR", trata de iniciativas que buscan su tratamiento en el ámbito legislativo local para convertirse en ordenanzas municipales, modificar existentes o bien para adherirse a leyes nacionales.
Uno está relacionado a la normativa nacional en Test de Alcoholemia, la capacitación para su aplicación y medidas legales para ser válidas ante la ley (su adhesión a nivel municipal).
Otro busca que las cartas de menúes de locales que venden bebidas alcohólicas puedan incluir leyendas con el detalle de la graduación según la consumición, el peso y sexo del conductor, clasificación de lo ingerido, penalización y regularización para conocimiento y prevención de quienes conducen.
Otro prevé sanciones para infractores y la inclusión de la medida "retiro precautorio" (no especificado por la Ordenanza 3678/12) así como también de situaciones que ameriten la retención de la Licencia de Conducir, secuestro de rodados, adhesión al Scoring (sistema de puntos) que el Estado sancionó y puede ser adherido en los municipios.
La última responde a la regulación del acceso a la información pública como derecho legítimo y constitucional. Que los ciudadanos puedan conocer legislación, decretos, ordenanzas, actos de gobierno, procedimientos; y que puedan adquirir capacitación sobre las normativas vigentes en materia vial.
Además, en la sesión de hoy del recinto, también hay otras iniciativas. Dos impulsadas por el bloque Cambiemos que buscan prohibir el estacionamiento en la calle Demaestri desde Mariano Moreno hasta la calle Pellegrini y tambien prohibir estacionar en la mano izquierda en la totalidad de dicha arteria.
Otras dos, una de Cambiemos y otra del concejal Diego Ghirardi, que buscarían reglamentar los reductores de seguridad (lomos de burro). El oficialismo le exigiría al Ejecutivo que aquellos que no cumplan las condiciones que deben cumplir, se arreglen en un plazo de 180 días. En tanto, el edil impulsa que estén hechos con las especificaciones que corresponden en cuanto al ancho, alto y el formato. - Buscan tratar varios proyectos de tránsito al Concejo Deliberante
- Buscan tratar varios proyectos de tránsito al Concejo Deliberante
- Buscan tratar varios proyectos de tránsito al Concejo Deliberante