Compartí en las redes
Después del resultado adverso que recibió en las elecciones PASO, el gobierno de Darío Kubar asimiló ese golpe y ya dio las señales para encarar lo que se vendrá con vistas a la contienda de octubre, comenzó con un recambio de nombres en áreas municipales que destacaron además de la salida de Sergio Maffía por su reemplazante Maximiliano Valli, al traspaso de Sergio Cuello a la Delegación de Malvinas con la llegada de Eduardo Rodríguez a Inspección General.El primero y el más resonante que se produjo fue la salida del Dr. Sergio Maffía, de la Secretaría de Gobierno, que fue reemplazado por el abogado Maximiliano Valli. Maffía ya ocupa su banca en el Concejo Deliberante, la cual pasó a ser un unibloque parte de la oposición y una oposición que no tiene empacho en refregar escándalos o información interna. De todos modos, esto era previsible y es parte del costo político de este alejamiento como lo evaluó el propio Kubar. La semana pasada llegó a la Delegación Malvinas Sergio Cuello, que estaba a cargo de la Subsecretaría de Inspección General, y es uno de los nombres más fuertes y polémicos de la gestión Kubar. Cuello reemplazó a Isabel Domecq, que de ahora en más ocupará una dirección en Acción Social.
La tarea que tendrá por delante Cuello, será muy ardua, por un lado deberá atender el reclamo de obras y servicios de una amplia zona y por el otro, será el contacto directo de la política con la gente, para sumar en octubre. Cuello se presentó ante los vecinos de Malvinas con muchas reuniones con promesas de mejoras y pidiendo confianza en su gestión. Para muchos, que lo ven como una mano derecha de Kubar, representa una apuesta a todo o nada en la gestión y en las internas de Cambiemos.
Los próximos meses y el resultado electoral podrían definir el futuro de esta relación política. Por lo pronto, Sergio Cuello dijo que dejó Inspección General en mucho mejor estado del que la encontró y cuando le preguntaron sobre la delegación de Malvinas, hizo silencio, en un claro disconformismo con la gestión de Isabel Domecq. Para conseguir éxitos en el puesto, habría prometido la llegada masiva de máquinas en varios puntos y soluciones en obras inconclusas o defectuosas. Sin timidez de agarrar "papas calientes", ni tampoco para calentar las frías, el funcionario y la delegación estarán como nunca en el ojo del huracán, al menos de aquí hasta las elecciones. La llegada de Maffía al Concejo Deliberante implicó la salida de la concejala oficialista Laura Berrondo (ARI-Cambiemos). Pero la señora Berrondo no se quedó sin trabajo en la gestión, será la nueva directora del Grupo de Ordenamiento Urbano (GOU), dirección que otrora también era controlada por Sergio Cuello y que con la llegada de la dirigente local de la Coalición Cívica, tendrá un perfil muy distinto.