Compartí en las redes
La calle ubicada a la altura del cruce del Cementerio ha sido en los últimos meses materia conflictiva para el Ejecutivo y también para el Legislativo municipal. Esto ocurrió tras la decisión del área de Tránsito de volver al final de la calle como mano única. El HCD polemizó tras reclamos de vecinos y tomó una decisión que ahora dejó a muchos en duda respecto de si rige o no.En los últimos días muchos vecinos nos consultaron respecto de la situación que rige hoy el sentido de la arteria que da al cruce del Cementerio Municipal. No hace tanto (en mayo) que el director de Tránsito del distrito, Luis Billone, realizó un cartel de contramano y lo colocó como una de las medidas para disminuir el riesgo de accidentes en la zona. Cuando tras la medida tomada en mayo, en julio hubo gente que arrancó los carteles, Billone mismo los volvió a colocar. Ahora no rigen, pero en unos días, dependiendo del estudio en Transporte de Nación, habrá una palabra definitiva.
Esta decisión fue acompañada por el cuerpo deliberativo a modo unánime en una sesión donde nada de esto parecía que pudiera volverse un inconveniente. Por esta iniciativa hubo comerciantes y propietarios de viviendas de la zona que se quejaron por las molestias y la respuesta de Billone había sido contundente respecto de que él estaba seguro de su idea. Sin embargo, luego de algunos pedidos de vecinos que juntaron firmas para entregar un petitorio al HCD, la oposición pidió devolver el sentido doble mano original mientrass que el oficialismo respaldaba la continuidad de la medida. Dado que la oposición tiene mayoría, se resolvió devolverla a su doble sentido original, pero con una salvedad.
La idea es que esté en este estado original por 60 días desde su promulgación en el Ejecutivo (que debe haber sido días atrás) y que en el interín se solicite a los organismos de Nación que sean pertinentes, un estudio de la situación a nivel técnico, quizás, lo que se debería haber hecho hace años a nivel general con la cuestión del Tránsito, para evitar contiendas. No es lo mismo que las decisiones provengan de una persona en el Ejecutivo o un grupo de vecinos, que de un especialista. Ahora, la secretaría de Transporte y Tránsito resolverá.
Mientras se aguarda, Billone sigue considerando que haber revertido la medida temporalmente sólo aporta a la confusión, mientras que los vecinos que reclamaron y la oposición, prefieren dejar todo como estaba aguardando una respuesta profesional. Así que por el momento, la calle funciona en su totalidad, con ambos sentidos. Si los especialistas aconsejan volver a vedar la doble mano en el último tramo, deberá pasar nuevamente por el HCD.