El acuerdo fue realizado entre el municipio y una importante entidad de salud infantil del país. Permitirá lograr una mayor llegada a la población a través de la promoción y la capacitación en salud entre los profesionales y la comunidad.
El comunicado municipal:
General Rodríguez se suma a la red de telemedicina
El Municipio – a través del Intendente Ing. Darío Kubar – firmó dos convenios, uno con la Fundación Garrahan y, otro, con el Hospital Garrahan, en el marco de la implementación del sistema de red de telemedicina y la promoción y capacitación en salud para los profesionales y la comunidad.
Esta semana, en el salón Garrahan, se llevó a cabo la rúbrica entre el Jefe comunal, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Dr. Carlos Kambourian y la directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Dr. Silvia Kassab. La misma contó con la presencia de la secretaría Privada, Natalia Ruiz, el secretario de Salud, Carlos Mateu, el director asociado del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, Carlos Marino y la jefa de servicio de Pediatría, Carla Cazzaniga.
En el encuentro, el Intendente señaló que la firma es el resultado de un trabajo coordinado entre el Municipio, el Hospital Vicente López y el Garrahan “para poner toda la vasta experiencia de esta prestigiosa institución que va a estar al servicio del hospital Vicente López, que es nuestra columna vertebral de nuestro sistema de salud, un hospital que se está poniendo en marcha y que venía de décadas de abandono”.
Por su parte, el Dr. Carlos Kambourian destacó que con la telemedicina “hoy estamos abriendo cada vez más las puertas del hospital, llegando nosotros directamente hacia los municipios, las provincias, ya no esperamos que los chicos vengan al Garrahan sino que nosotros vamos por ellos”.
Asimismo, subrayó que en la actualidad la telemedicina es uno de los ejes fundamentales en la medina nacional y que la red del Garrahan ya cuenta con 250 equipos instalados en todo el país. De esta manera, hay una comunicación directa para hacer consultas de pacientes, consultas asincrónicas y hasta en algunos casos en vivo con el paciente presente.
El otro convenio firmado será para trabajar coordinadamente con la Fundación Garrahan en capacitaciones en la promoción, prevención y educación para la salud. En este sentido, ya está estipulada una capacitación en reanimación cardiopulmonar para el 6 de octubre, la cual será abierta a toda la comunidad.
Finalizada la firma, los funcionarios y profesionales se dirigieron hacia el hospital interzonal a recorrer las instalaciones de la nueva guardia de emergencia.