La tradicional movilización inició esta mañana y General Rodríguez será atravesada por una multitud de fieles con destino a la misa de mañana, domingo 1 de octubre. Los peregrinos tendrán aplicaciones en sus celulares con información y el clásico puesto para bautizarse en el camino. La Perlita difundió cambios en sus recorridos.
Esta mañana inició la tradicional Peregrinación Juvenil a Luján. Como desde hace 43 años, General Rodríguez será atravesada por una multitud de fieles con destino hacia la Basílica del vecino distrito para la misa de mañana, domingo 1 de octubre.
En tal sentido, las autoridades de la Iglesia comentaron a distintos medios el operativo dispuesto por la propia institución religiosa, ONG y la Cruz Roja, para asistir a los peregrinos. En total colaborarán unos 6000 voluntarios que estarán distribuídos en unos 60 puestos sanitarios y de apoyo, donde como suele suceder, se asiste a los fieles en cuestiones de salud como en brindarles alimento y bebida.
Además, el presbítero Juan Bautista Xatruch, coordinador de la peregrinación, comentó que como en ediciones anteriores, habrá un puesto cercano a la intersección entre la Ruta 7 y la Ruta 6, del lado de Luján, donde se bautizará a aquellos peregrinos que no hayan recibido ese sacramento. Si bien el evento es religioso, "no discrimina, no deja de lado a los que están alejados de la Iglesia ni a los que no están bautizados", le dijo al medio La Capital de Mar del Plata.
LaPereLuján y Peregrinación 2.0, serán las dos aplicaciones para teléfonos celulares que la gente podrá descargar para obtener información del evento, la ubicación de los puestos de asistencia, horarios de misa, distancia del trayecto, entre otras cuestiones que se actualizarán en tiempo real. La segunda es desarrollada por el gobierno provincial, que también dispuso entre nuestro distrito y Luján la instalación de hospitales móviles, baños químicos y una estación de recarga de teléfonos celulares.
La Perlita, con cambios de recorrido: